Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 29 de septiembre de 2015

Presentada la Feria de San Lucas 2015, del 10 a 18 de octubre en la que se han invertido 80.115 euros.


El pistoletazo de salida será el día 10 de octubre con el pregón, la cabalgata y la inauguración del alumbrado en el ferial.

Vídeo completo presentación Feria de San Lucas 2015.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, han presentado la Feria de San Lucas 2015 que se celebrará del 10 al 18 de octubre.
El alcalde ha señalado que la feria de Jaén es una “feria rica, variada, múltiple” que incluye una feria de día y otra de noche y “está hecha por y para los jienenses, sea cual sea su edad”. En este sentido, ha felicitado al personal del Patronato Municipal de Cultura por el trabajo desempeñado tanto en la organización como en la preparación del programa porque “no es nada fácil organizar una feria de estas características y, por eso, cuando una feria acaba, se empieza a preparar ya la siguiente porque requiere mucho trabajo”. En segundo, lugar, José Enrique Fernández de Moya ha expresado su gratitud hacia Vicente Oya, “un extraordinario ser humano que será el pregonero de nuestro feria, algo de lo que me siento muy orgulloso”. 
Fernández de Moya ha destacado el esfuerzo realizado a la hora de elaborar el presupuesto. Para esta feria de San Lucas 2015 se han invertido 80.115 euros, de los que 11.810 euros se han destinado a la cabalgata. El alcalde ha explicado que este esfuerzo “ahorrador” ha supuesto una reducción del gasto del 79,4% “si la comparamos con la feria de 2010 y, en general, con todas las ferias que hubo durante el mandato de PSOE e IU y que fueron un auténtico despilfarro”. 
La feria comenzará el 10 de octubre con el pregón de Vicente Oya y tras él, tendrá lugar la cabalgata en la que habrá 3 carrozas y en la que participaran 300 figurantes, 25 niños, 11 de grupos de teatro y animación, 1 ballet, 2 bandas de música, más los controladores, auxiliares y el personal de Protección Civil, Cruz Roja y el del Patronato Municipal de Cultura. Posteriormente, a las 21 horas tendrá lugar la inauguración del alumbrado en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’. 
En total, ha informado la concejal de Educación y Cultura, “400 personas velarán por el buen transcurso de la misma, garantizarán la animación y, sobre todo, la seguridad de la cabalgata”.

  
  

Asimismo, se han preparado 57 actividades con más 250 horas de ocio para el disfrute de toda la gente que acuda a estas fiestas. De igual modo, ha destacado que, en la medida de lo posible, “todo lo que viene de la mano del Ayuntamiento será gratuito para que todos los jienenses, que por diferentes circunstancias no puedan acudir, lo puedan hacer”. 
La edil también ha informado que de las 90 parcelas disponibles para casetas, “solo han quedado libre cuatro, es decir, en total hay 86 casetas montadas”. También habrá dos Días del Niño, “en lugar de uno como venía siendo habitual, por lo que durante el 14 y 15 de octubre, todas las atracciones tendrán un precio popular de 2 euros”. Para los más pequeños también habrá una ludoteca infantil, ubicada en las casetas número 9 y 10, “que ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación de caseteros”. 
Por último, la concejal ha invitado a todos los jienenses como a aquellas personas que visiten Jaén estos días, “a participar, divertirse y disfrutar de una feria emblemática que cierra el calendario provincial”.

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario