Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mejoras realizadas en los mercados de abastos de la capital.

Jódar valora la adjudicación del servicio de mantenimiento y conservación de los mercados y especifica que en concreto en el mercado de mayoristas se está trabajando en mejorar la pavimentación, cubiertas, iluminación y pintura”.
Destaca que todo ello “siempre en colaboración con las asociaciones implicadas”.



El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, ha visitado las obras de mejora que se están realizando en el mercado de Mayoristas de la ciudad. Jódar ha recordado que la empresa FCC, que resultó adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de los mercados, “está trabajando desde hace bastantes días dentro de este mercado para mejorar la pavimentación, cubiertas, iluminación, trabajos de pintura, limpieza, pero sobre todo actuaciones que mejoran la accesibilidad y salubridad de un mercado de “referencia”.
Así ha mostrado su satisfacción pues desde que se adjudicó este servicio “han sido múltiples las mejoras también realizadas a lo largo de estos meses estivales en los mercados de minoristas de San Francisco y Peñamefecit como el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado, las cámaras frigoríficas, iluminación, accesos, siempre de la mano y en estrecha colaboración con las asociaciones de estos mercados y ahora están trabajando en este mercado de mayoristas donde las deficiencias se están solventando también poco a poco”.
“Los recursos del Ayuntamiento son escasos pero en virtud de esta adjudicación se están cumpliendo las mejoras que ya anunciábamos” recalcó. 
En concreto el concejal de esta área especificó que se están realizando mejoras “en la pavimentación, han estado trabajando en los desagües y arreglando los imbornales, se está trabajando en las cubiertas para impedir que animales y aves puedan acceder a las naves poniendo en peligro la salubridad de los alimentos, se van a realizar trabajos de pintura, iluminación y se van a cambiar y mejorar los contenedores”.
En definitiva Jódar aseguró que todas estas intervenciones “se están llevando a cabo gracias al esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento que ha licitado este servicio de mantenimiento y conservación de los mercados y los mayoristas lo han recibido con gran satisfacción. Una licitación que redunda en beneficio de todos los jiennenses pues este mercado de mayoristas nutre tanto los mercados municipales como al pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad”.
El edil de Mantenimiento Urbano, Mercados, explicó que ahora al Ayuntamiento “le corresponde fiscalizar estos trabajos pues consideramos que todas las empresas que tienen una concesión del Ayuntamiento de Jaén son merecedoras de esa adjudicación pero también es responsabilidad municipal controlar y fiscalizar la labor que realizan todos los días, de manera que siempre estén dirigidas y revisadas por técnicos municipales, para que sean controladas por este equipo de Gobierno de manera que calidad y mejora revierta siempre en beneficio de todos los ciudadanos de Jaén”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario