Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 30 de noviembre de 2019

Cita, de carácter no competitivo este domingo 1 de diciembre. Es la “emblemática y atractiva” Carrera a los Puentes.


El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha participado en la presentación de la XXII Edición de la Carrera a los Puentes, que se celebrará este domingo con la participación de unos 250 corredores y corredoras, y que tendrá salida y llegada en la pista “Ángel Cortés” de La Salobreja. El responsable municipal ha calificado la prueba, con un trazado de 18 kilómetros que combina el asfalto con carriles y senderos, “como una de las más emblemáticas de Jaén”. “Y no lo es”, ha explicado, “por su elevada participación, sino por su formato de prueba, el mismo que ha mantenido con éxito durante 22 años”. “Además”, ha añadido, “es una iniciativa de un club señero de esta ciudad como es la Asociación Deportiva Maratón Jaén”. “Para mí es un honor presentar una prueba de una belleza incalculable y anunciar que el Patronato Municipal de Deportes seguirá apoyando a los promotores de la Carrera a los Puentes, incluso ampliando la colaboración actual”, ha concluido el edil.
Carlos Alberca ha acompañado en el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Jaén, al presidente de la Asociación Deportiva Maratón, José Segura, quien ha mostrado su satisfacción “porque la participación sigue en crescendo año tras año sin que la carrera haya renunciado su carácter no competitivo”. “Y también”, ha añadido, “porque gracias al acuerdo alcanzado con el Proyecto Vive Más, la organización contará para esta edición con un desfibrilador semiautomático (se le ha hecho entrega del mismo en el propio acto de presentación) que portará uno de los socios de la entidad durante toda la carrera para darle un plus de seguridad de los participantes”. Entre los más de 210 inscritos hasta el momento figura, como cada año, el padre del malogrado Víctor Araque, Sebastián Araque, que portará el dorsal número 1 en memoria de su hijo, muy querido por la gran familia del atletismo jiennense. 

  
  

José Segura ha aprovechado para invitar a todos a la tradicional comida que se celebra por la tarde y que es seña de identidad de la Asociación Deportiva Maratón, una convivencia en la que se sorteará material deportivo y en la que entregarán los únicos trofeos de todo el domingo. Hablamos de los reconocimientos “Correcaminos”, que se adjudica al corredor o corredora que más kilómetros lleve acumulados esta temporada; “Primer Maratón”, “Múltiples de 5” y, sobre todo, el más valorado, el “Galardón Maratón Jaén 2019” que entrega la directiva a un atleta, socio o no del club, por su trayectoria, por su implicación y, especialmente, por sus valores humanos”.

Textos y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario