Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 30 de noviembre de 2019

En la inauguración de la primera fase del Jaén Plaza el alcalde destaca que Jaén tiene que ostentar la capitalidad comercial de la provincia y apuesta por establecer sinergias para tener un tejido comercial fuerte.


“Lo mejor está por venir pero hoy esta ciudad está de enhorabuena porque este centro comercial supone nuevas oportunidades para Jaén, más actividad y más creación de empleo”, ha dicho Julio Millán. 
Ha recordado la importancia de que a la agilidad de la tramitación de licencias del Ayuntamiento y el trabajo en pro de la seguridad jurídica de la inversión se sume una mejora general y beneficiosa para el comercio en asuntos como la movilidad, el transporte urbano y el tranvía especialmente 


El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado hoy en la inauguración de la primera fase del centro comercial Jaén Plaza ejecutada por el grupo Alvores la importancia de que la ciudad ostente la capitalidad comercial de la provincia y ha reclamado el necesario equilibrio entre el gran urbanismo comercial y las sinergias que deben establecerse con todas las zonas y fórmulas comerciales de Jaén. Las instalaciones han sido inauguradas por el CEO de Grupo Alvores, José Carrión, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y la delegada de Turismo, Raquel Morales. 
“Hoy damos un paso muy importante pero lo mejor está por venir. Hoy esta ciudad está de enhorabuena porque este centro comercial supone nuevas oportunidades para Jaén, más actividad y más creación de empleo”, ha remarcado el primer edil. Con ello ha destacado la apuesta de más de 100 millones de euros de inversión y más de 1.800 empleos que generará este centro comercial cuya primera fase, con una veintena de tiendas que han abierto o lo harán en los próximos días ya proporciona trabajo a casi 300 personas. 
Millán ha agradecido la implicación del Grupo Alvores con la ciudad y el buen clima de entendimiento con el Ayuntamiento. Del mismo modo, ha reconocido el esfuerzo de todas las Corporaciones, la actual y la anterior que impulsaron el proyecto. Igualmente, el alcalde ha tenido palabras para el actual equipo de la Gerencia de Urbanismo, de la que es concejal Francisco Chica, área municipal a la que del primero al último ha agradecido el trabajo de estos últimos cinco meses para que esta primera fase se inaugurase hoy. “Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando como un aliado más desarrollando este parque”, en alusión a la tramitación con agilidad. No en vano, tras casi año y medio de espera en estos cinco meses se ha tramitado la licencia de la galería comercial, el cuerpo del centro comercial con casi un centenar de establecimientos que ya está en obras y se espera acabar en el segundo trimestre de 2021. También se encuentran en obras las instalaciones de Leroy Merlin. “Trabajamos con transparencia, por el interés general y siempre con absoluta seguridad jurídica que dé a los inversores tranquilidad”, ha remarcado. 
Millán ha recordado que es importante trabajar para que todas las fórmulas comerciales sigan conviviendo en la ciudad de tal manera que se mantenga el empleo y siga creciendo la inversión. Y además de favorecer desde el Ayuntamiento este tipo de trabajo administrativo ha reclamado una mejora general de la movilidad para favorecer esos flujos de fuera de la provincia hacia la capital y dentro de la misma, para lo que la mejora del transporte público y el tranvía especialmente juegan un papel clave.

  
  

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario