Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 30 de noviembre de 2019

Desde el pasado viernes 29, el Ayuntamiento establece un sistema de paradas en el Jaén Plaza para los usuarios de las líneas 4, 12, 17 y 20. Los trayectos establecidos se corresponden con los servicios que proceden de La Glorieta-Alcantarilla, el centro, Fuentezuelas y Bulevar e incluyen ya el nuevo centro comercial en su recorrido habitual. Del 6 de diciembre al 6 de enero habrá también un servicio especial de lanzadera que une el centro de la ciudad con el Jaén Plaza y Centro Comercial La Loma para que la unión entre ambas zonas comerciales sea rápida y fluida.


El Ayuntamiento de Jaén ha dispuesto a través de las Concejalías de Transportes y Servicios Públicos un sistema de paradas para prestar servicio al Parque Comercial exterior del Jaén Plaza que se inaugura hoy oficialmente. Así, desde hoy cuatro líneas regulares del Servicio de Transporte Urbano tendrán parada en el recinto de esta instalación comercial. Se trata de las siguientes líneas:

-LÍNEA 4- Alcantarilla-Glorieta-Centro-Universidad-Centro Comercial, con horario de lunes a sábado de 06.40 horas a 22.20 horas y una frecuencia de 30 minutos y la parada al Jaén Plaza en el recorrido habitual. El servicio al Centro Comercial La Loma y el Jaén Plaza comenzará a las 8.15 horas desde la Carretera de Jabalcuz.

-LÍNEA 12- Centro-Universidad-Centro Comercial, con horario de lunes a sábado de 08.45 horas a 21.45 horas y una frecuencia de 30 minutos. La parada del Jaén Plaza se incluye en el recorrido habitual de esta línea. Los festivos que coincidan con la apertura de los centros comerciales La Loma y Jaén Plaza se establece un servicio que comenzará a las 9.00 horas y terminará a las 21.45 horas, con una frecuencia de 30 minutos.

-LÍNEA 17- Urbanización Azahar-Fuentezuelas-Universidad-Polígono Los Olivares, con horario, en días laborables, de 7.45 horas a 20.45, con una frecuencia de 60 minutos. La parada en el Jaén Plaza se incluye en el recorrido habitual. Se establecen dos únicos servicios extraordinarios, a partir de las 6.50 horas y las 07.30 horas, desde Avenida de Andalucía, número 10, al Hospital. 

-LÍNEA 20- Bulevar-Avenida de Andalucía-Peñamefécit-UJA-Centro Comercial La Loma, con horario, en días laborables, de 9.20 horas as 21.20 horas, con una frecuencia de 60 minutos y la parada al Jaén Plaza incluida en el recorrido habitual. Los sábados, el servicio se presta de 14.30 horas as 21.30, cada 60 minutos.

-SERVICIO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD- Con motivo de la festividad de Navidad y para facilitar el desplazamiento a la zona centro y los centros comerciales se establece un servicio extraordinario de lanzadera. El horario es de 18.00 a 24.00 horas, con una frecuencia de 15 minutos, con inicio y final en el aparcamiento disuasorio del Sistema Tranviario. El autobús lanzadera tiene las siguientes paradas: Aparcamiento disuasorio del Sistema Tranviario-Virgen de la Cabeza (junto a parada de taxis)-Plaza de la Libertad-Cementerio de San Fernando-Centro Comercial La Loma-Centro Comercial Jaén Plaza-Aparcamiento disuasorio del Sistema Tranviario.


  

Textos: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografías: Hora Jaén y Grupo Alvores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario