Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 1 de noviembre de 2019

AOVE Blogger España 2019.


AOVE Blogger España 2019 es una iniciativa de la Diputación Provincial de Jaén, en colaboración con “Jaén Gastronómico”, que tiene el objetivo de promocionar la nueva cocina jiennense y el excelente aceite de oliva virgen extra de la provincia, primer productor mundial de este alimento.
Este año se ha celebrado la cuarta edición que tiene lugar durante la Feria de Turismo de Interior “Tierra Adentro”. Se trata de un evento de alto nivel gracias a reúne a ocho importantes blogueros, instagramers o youtubers relacionados con la Gastronomía venidos desde diferentes puntos de nuestro país, los ocho aceites de oliva virgen extra que integran el distintivo de excelencia “Jaén Selección 2019” y ocho restaurantes de la provincia de Jaén.

  
  

Para participar en esta iniciativa, se forman ocho equipos con tres integrantes cada uno: un bloguero, un cocinero y uno de los ocho aceites de oliva virgen extra Jaén Selección que debe servir como base para elaborar una receta.

RESTAURANTE BLOGGER JAÉN SELECCIÓN
Ajonegro, Y hoy qué comemos, Bravoleum, Antique Sweet &Sour, Maquiz, Casa Marchena, Contigo en la Playa, Picualia, Dama Juana, Superpilopi, Oro Bailén, La Vestida, La cocina de Masito, Pradolivo, Macorina, Manzana y Canela, Unolivo, Moratilla, Cupcakes a gogó, Castillo de Canena, Orellana Perdiz, Un pedacito de cielo y Dominus.

El Concurso ha estado presentado y amenizado por el humorista Manu Sánchez. 

  
  
  
  
  

El Jurado compuesto por importantes personalidades como Pedro Sánchez Jaén, chef y propietario del restaurante jiennense Bagá (una Estrella Michelin); Anuncia Carpio Dueñas, experta en aceites de oliva; Marcos Reguera, cocinero y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo; Mery García, blogger de "Cocina para todos" y ganadora de AOVE Blogger 2017; Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y Fran Lozano, diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Jaén.

  
  

El plato ganador ha sido Un Olivo y manzana, plato elaborado con el aceite de oliva virgen extra Unolivo de Alcalá la Real, creado por Montes Ortiz del Blog Manzana y Canela junto con el chef Alan Triñanes del restaurante Macorina de Cazorla.
Los 8 blogueros, instagramers y youtubes han estado en Jaén desde el jueves, cada uno se trasladó hasta su restaurante el viernes para poder preparar el plato del concurso, además han disfrutado de la Gastronomía de Jaén, la primera noche con una cena en la Sala de Jaén Gastronómico en la que Verónica Toledano preparó una cena con productos Degusta Jaén, y tapas típicas. El resto de días han estado en Restaurante Casa Antonio, Restaurante Casa Herminia, Las Aguas de Arbuniel, Asador Torre de Gallarín en Arbuniel.
También han visitado los Baños Árabes, la Catedral y dado un paseo por el centro de la ciudad de Jaén. La Almazara de THuelma para conocer in situ como se elabora el aceite de oliva virgen extra y el municipio de Cambil.


  

RESTAURANTE BLOGGER JAÉN SELECCIÓN

Ajonegro,   Y hoy qué comemos Bravoleum, Antique Sweet & Sour Maquiz, Casa Marchena Contigo en la Playa Picualia, Dama Juana Superpilopi Oro Bailén, La Vestida La cocina de Masito Pradolivo, Macorina Manzana y Canela Unolivo, Moratilla Cupcakes a gogó Castillo de Canena, Orellana Perdiz,  Un pedacito de cielo y Dominus


El equipo de Amazing Music Factory al completo. Un grupo de grandes profesionales que están siempre con su tecnología, más avanzada en todos los eventos importantes de Jaén y provincia, y que siempre han colaborado con JAENDONDERESIDO en los eventos en los que han sido requeridos. Grandes trabajadores, grandes personas y mejores amigos.


El Jaén Paraíso Interior FS a través de su directivo Miguel Ángel Molina Miranda, Adjunto Marketing y proveedor de la marca oficial que viste al equipo, hizo entrega al presentador Manu Sánchez, de una camiseta oficial del club.

Un gran fotógrafo, para contarnos las cosas desde su objetivo.


Así es, el equipo al completo de JAENDONDERESIDO estuvo presente en el evento, aunque especialmente fue Juan Francisco Montiel, nuestro querido "MONTI" quien ejerció como fotógrafo "de guardia" en el concurso, y puso su cámara y profesionalidad para ofrecernos su "mirada" tan especial del mismo.

  
  
  
  
  
  
  
  

JAENDONDERESIDO, emitió en directo algunos momentos del concurso, y en el transcurso del mismo, recibimos el saludo para nuestros seguidores y amigos de dos magníficos profesionales como son, Pedro Sánchez Jaén, chef y propietario del restaurante jiennense Bagá (una Estrella Michelin) que formaba parte del jurado, y de Ana María Gutiérrez García, nuestra querida bloguera de "Cocinando Entre Olivos" y que con este artículo se estrena como colaboradora del blog, que formaba parte de la organización del evento.

  

Aunque en esta ocasión las condiciones para la emisión en directo no fueron las más adecuadas, queremos dejar constancia de ello con estos dos vídeos en los que se recogen saludos de Ana Gutiérrez y Pedro Sánchez para nuestro blog JAENDONDERESIDO.






Para finalizar, nos despedimos el equipo al completo de JAENDONDERESIDO, un grupo unido, con buen rollo, con mucho respeto y amistad, y un objetivo común, Jaén y sus gentes, que son el valor más importante que para nosotros tiene nuestra ciudad.
Por si alguien no nos conoce todavía, de izquierda a derecha Juan Francisco Montiel (Monti) (administrador del blog), Modesto Martínez (administrador y director) y Miguel Ángel Corbella (administrador del blog).

Colaboración especial como corresponsal del blog JAENDONDERESIDO: Ana María Gutiérrez García, directora del blog "COCINANDO ENTRE OLIVOS".
Fotografías: Modesto Martínez y muy especialmente Juan Francisco Montiel (JF Monti).
Emisión en directo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario