Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de noviembre de 2019

Visita del equipo de Gobierno a la emblemática Asociación de Vecinos Loma del Royo. El Ayuntamiento se compromete a mejorar el mantenimiento urbano, el alumbrado público y la ordenación del tráfico en las calles de la Loma del Royo.


El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y personal de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, ha conocido las demandas de la Asociación de Vecinos Loma del Royo. Los responsables municipales han mantenido una reunión de trabajo en la sede del colectivo vecinal con la presidenta de la entidad, María Arévalo, ha estado acompañado de Francisco Arévalo, María Teresa Yustes, Dolores Molina y Juan Díaz, como miembros de la directiva de la asociación. “Hemos podido acompañarlos en un paseo por el barrio, en el que nos han trasladado las reivindicaciones de sus vecinos y vecinas. Se trata de mejoras en mantenimiento urbano y otras acciones para la mejora del tráfico y otras destinadas a la mejora de la iluminación”, ha resumido el máximo responsable municipal. “Son peticiones que vienen a mejorar el día a día de los ciudadanos y que el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades económicas, va a acometer, puesto que entendemos tienen que tener respuesta lo antes posible”, ha reflexionado Millán. 

  

En cuanto a las solicitudes perentorias de las que han sido informados el alcalde y los concejales, el propio regidor ha explicado que se trata de demandas como mejoras de mantenimiento en Ronda de la Misericordia y Obispo Alonso Vera, esta última, ha dicho Millán, “reclamada desde hace bastante tiempo”; medidas para evitar accidentes en el paso de peatones en el cruce de la Avenida de Madrid con Maestro Cebrián y otras ligadas a la necesidad de lograr que el alumbrado público aporte una mayor luminosidad a la calle La Luna y otras vías del barrio. La visita, como ha recordado Millán, es en respuesta a la petición cursada por la Asociación Loma del Royo, de la que el alcalde ha destacado su voluntad de cooperación y su importante actividad en aras del bienestar de los residentes en esta parte de la capital.

  

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario