Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 14 de noviembre de 2019

La Cofradía de la Divina Pastora de Almas, presentó los actos programados para la celebración de su 425 Aniversario, que tendrá lugar el próximo año (1595-2020).


El pasado 24 de octubre, en un acto lleno de pasión cofrade, seriedad, buen hacer y pletórico de ilusión, la Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de María y Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas, de la ciudad de Jaén presentó un extenso programa de actividades, que contando con la colaboración de grandes personalidades del mundo cofrade y las instituciones jiennenses, hn sido programados para conmemorar el 425 Aniversario de la hermandad (1595-2020), y cuyas actividades tendrán lugar el próximo año 2020.

  
  
  
  

El acto tuvo lugar en el Aula de Cultura de la Diputación de Jaén, y contó con las intervenciones del Iltmo. Sr. Alcalde de Jaén d. Julio Millán, el Iltmo. Sr. Vicario General de la Diócesis de Jaén Francisco Juan Martínez Rojas, el Sr. Diputado de Servicios Municipales como representante de la Diputación, José Luíz Hidalgo, el Sr. Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén, Francisco Latorre, el Sr. Presidente de la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas Manuel Castellano y los miembros de la hermandad José Enrique Solas y Francisco Jiménez, junto con el joven cofrade Carlos Cano Velasco Sánchez. También se contó con representantes de la Asociación Autista de Jaén.

Vídeo completo presentación actos 450 Aniversario Cofradía Divina Pastora de las Almas de Jaén.

Ejerció como maestro de ceremonias el conocido cofrade osé Enrique Solas, que tras los saludos y presentaciones protocolarias de rigor, dio paso a la proyección de un vídeo promocional. Seguidamente, el presidente de la hermandad Manuel Castellano, comenzó a desgranar el extenso programa de actividades programadas para la celebración de tan importante efeméride, al tiempo que fue dando paso a la intervención de los diferentes invitados en la mesa presidencial, para posteriormente intervenir el autor del logo del 425 Aniversario, y cerrando una noche verdaderamente intensa y llena de pasión y fervor por la cofradía, el alcalde de la ciudad Julio Millán.


  
  

¡Enhorabuena a los hermanos de esta popular cofradía de gloria de Jaén! Una cofradía formada a través de los siglos por gente ruda, del campo y ganadera, de gente noble y agradecida, de grandes corazones, de familias que pasan su fe y su historia de abuelos a padres a hijos y nietos. Que mantienen viva más que nunca una tradición heredada de sus mayores, que la conservan con respeto y amor cofrade y que en este día de la presentación de su 425 Aniversario, han demostrado que tras esta junta directiva hay gente muy grande, que sabe hacer las cosas bien, con dignidad, con respeto, con saber hacer y sobre todo, amando por encima de todas las cosas a su Divina Pastora. Ese amor que les ha llevado a configurar una celebración grande, y como su cofradía se merece.

  
  


Agradecimiento a la Cofradía de la Divina Pastora de las Almas por facilitarnos el vídeo promocional que se incluye en este trabajo.

Fotografía: Juan Fco. Montiel y Modesto Martínez.
Textos y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario