Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de noviembre de 2019

La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén saca a la calle un calendario ilustrado por Inca Quesada y en el que colabora el poeta Javier Cano. Lo recaudado con la venta irá destinado a la actividad del colectivo.


El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha puesto a la Asociación Plataforma Jubilados por Jaén como ejemplo de cómo debe de ser un colectivo activo, a pesar de haber nacido hace tan solo dos años. Una entidad que echó a andar con el objetivo representar, defender y promover la mejora de las condiciones de vida de este colectivo ante la sociedad e instituciones. Con este afán ha dado a conocer su última iniciativa, un calendario, ilustrado con acuarelas de Inca Quesada y para el que el poeta Javier Cano ha compuesto un soneto. “Cuando se junta gente de verdad cree en lo que hace y artistas como Inca, como Javier, no puede salir mal. Es una suma de voluntades y cuando todas las voluntades van hacia un mismo punto, sale bien”, ha reflexionado Higueras que ha dejado clara la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con esta plataforma en cuantas acciones pongan en marcha. Por su parte, el presidente de esta asociación, Antonio Mata, ha dejado claro que el objetivo de esta iniciativa es lograr obtener fondos para continuar con su actividad y que no hubiera sido posible sin la contribución de Inca Quesada y de sus “maravillosas obras”. En esta línea, la acuarelista ha insistido: “La idea no es otra que lograr que la asociación comience a caminar, a la par que hacer una cosa bonita”. Javier Cano ha sido claro sobre cómo ha colaborado: “Aposté fuerte, con un poema digno, en consonancia con la ambición de esta iniciativa”.


Se trata de un calendario que recoge obras de varias etapas de Quesada, que ilustra rincones de la capital jiennense, como La Magdalena o una vista de la Catedral desde la Taberna El Gorrión, además de láminas dedicas al claustro del Palacio de Jabalquinto de Baeza, calles de Úbeda o apuntes sobre Huelma o Torredelcampo. El precio de cada almanaque es de 7 euros y se podrán adquirir tanto en la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, (en la calle Puerta del Sol, 3, en horario de 10 a 13 horas), como en la papelería Espín (Pilar del Arrabalejo, 17). La Asociación Plataforma Jubilados por Jaén cuenta con más de 200 socios en la capital y está a la espera de que Diputación les conceda un local para continuar con el desarrollo de sus numerosos proyectos.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario