Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 29 de noviembre de 2019

La Policía Local se vuelca con la Federación Jaén Inclusiva y lanza su campaña de “Escudos Solidarios” en apoyo a la integración en la infancia.


El sindicato de Policía Local de Andalucía SIP-AN y la Federación Jaén Inclusiva, integrada por nueve asociaciones han puesto en marcha la campaña “Escudos Solidarios”, con la que a través de la adquisición por cinco euros de un escudo adaptado de la Policía Local se contribuye a recaudar fondos para apoyar la actividad de esta entidad. En la presentación han participado el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Tráfico, Transportes y Policía Local, Miguel Castro, la responsable de la Federación, Longina García y el responsable del área de acción social del sindicato Rafael Ortega. 

Vídeo completo presentación de la campaña Escudos Solidarios.

Ortega ha explicado que hace un año se comenzó esta campaña para apoyar a entidades que trabajan con las necesidades de los más pequeños caso de Ales y Pídeme la Luna. “Nuestro objetivo ahora es Jaén Inclusiva, que cuanto más pueda recaudar con esta iniciativa mejor y nos brindamos a llevar la iniciativa a los centros escolares y las Asociaciones de padres y madres de alumnos”, ha dicho, no sin recordar que los gastos de elaboración de los escudos corren por cuenta del sindicato y la organización social solo tiene que recibir los ingresos derivados de ella. 
Se trata de un escudo bordado que puede colocarse en la ropa o en las mochilas con una adaptación del original de la Policía Local sobre el que reza el hashtag #porunainfanciainclusiva, en alusión a la integración de los más pequeños con discapacidad. SIP-An ha recaudado hasta el momento con otras campañas de sus escudos solidarios más de 123.000 euros en Andalucía y 35.000 en el resto de España. Solo en Jaén el año pasado los vecinos y vecinas aportaron 11.000 euros a esta causa solidaria. “Lo que más podemos querer nosotros es nuestro escudo, y es lo que ponemos para esta causa solidaria. Es lo más grande que tenemos que simboliza nuestra profesión y queremos usarlo para dar fuerza a las personas, por eso el color dorado que simboliza la inclusión”, ha recordado Ortega. 

  

Por su parte, Longina García ha animado a la ciudadanía a participar de esta campaña, que es una forma de visibilizar la discapacidad y la labor de las asociaciones. García ha valorado el esfuerzo de los efectivos de Policía Local que colaboran en la iniciativa. “No hay nada detrás más que absoluta entrega y eso es digno de aplauso”. 
Junto a ellos, el alcalde y el concejal de Tráfico han valorado la vinculación de la Policía Local con el movimiento asociativo. Julio Millán ha señalado el papel de la Federación como impulsora del trabajo en red agrupando a nueve asociaciones y ha indicado que realiza una labor encomiable por la visibilización de un trabajo “en el que todos los jiennenses han de sentirse implicados o concernidos de una u otra manera”. Miguel castro ha tenido palabras para los responsables del sindicato, de quienes aseguran que en esta iniciativa están yendo más allá de un simple compromiso, restando tiempo a su vida personal. 

  

La Federación y el sindicato han dispuesto teléfonos y correos electrónicos de contacto para sumarse a esta iniciativa. Se trata de los números 635965981 y 638723152 y los correos sip.anjaen2014@gmail.com y jaeninclusiva@gmail.com.


Texto: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario