· HEINEKEN España y su icónica marca andaluza rinden homenaje al diseñador jiennense por su filosofía, valores compartidos de arraigo a los orígenes y el apoyo a la tradición, la artesanía y la cultura jiennenses.
· Cruzcampo escogió al modista de Ventas del Carrizal para vestir a la protagonista de su última campaña, ‘Gitana’, cuyo traje y accesorios estarán expuestos este jueves 13 de junio hasta las 21 horas en la Plaza de Santa María.
· La fábrica de La Imora, una de las cuatro fábricas que tiene la compañía en España, es un referente nacional e internacional en sostenibilidad, y sus marcas están presentes en tres de cada cuatro puntos de venta de la ciudad de Jaén.
El pasado 13 de junio de 2024, HEINEKEN España y su icónica marca Cruzcampo han homenajeado, junto al Ayuntamiento de Jaén, al modista jiennense Leandro Cano (Ventas del Carrizal, 1984), con la presencia del creador del vestido de la protagonista de la última campaña de la marca: ‘Gitana’. Tras el acto homenaje, el traje de flamenca permaneció expuesto para jiennenses y visitantes hasta las 21:00 horas de esr jueves en la Plaza de Santa María.
Vídeo completo rueda de prensa homenaje a Leandro Cano.
Este reconocimiento pone en valor la trayectoria del diseñador y su apoyo a los orígenes y tradiciones que no pierde la oportunidad de plasmar en cada una de sus confecciones. El modista y la cervecera comparten filosofía y valores de arraigo a la tradición, la artesanía y la cultura jiennenses. Asimismo, HEINEKEN España es heredera de la tradición cervecera jiennense que se remonta a hace más de 100 años. La cervecera mantiene así un fuerte vínculo con esta tierra y su gente, y contribuye a impulsar el crecimiento sostenible y el desarrollo de la ciudad, consciente del papel que desempeña la industria y la cerveza en la región. Asimismo, sus marcas están presentes en tres de cada cuatro puntos de venta en la ciudad de Jaén.
Leandro Cano es fiel a sus raíces y trabaja sin olvidar de dónde viene, una manera de estar en el mundo que lo une a la filosofía de HEINEKEN España y Cruzcampo. Por ello, en reconocimiento al talento jiennense, Cruzcampo escogió a Cano para confeccionar el traje de flamenca que vistió la protagonista de ‘Gitana’. La prenda de alta costura, exponente del compromiso con la artesanía y la tradición española, pesa 30 kilos, necesitó más de 3160 horas de trabajo artesanal, más de 30 metros de seda natural, y se ha creado recuperando patrones inspirados en lo tradicional, pensando en una gitana moderna.
Esta oda a la artesanía, así como a la cultura y al arraigo, reivindica lo tradicional y las raíces y se decanta, como es habitual en los trabajos del diseñador venteño, por una manera de producir que dignifica los oficios de los artesanos.
El acto homenaje ha contado con la asistencia del alcalde de Jaén, Agustín González; la directora de Asuntos Corporativos de HEINEKEN España y presidenta de la Fundación Cruzcampo, Carmen Ponce; la responsable de la marca Cruzcampo, María Ruiz, y, por supuesto, con el homenajeado, Leandro Cano.
Agustín González, alcalde de Jaén, afirma que el merecimiento del homenaje a Leandro Cano se deriva de su excepcional labor en el mundo de la moda y de la constante promoción de su tierra. “Leandro, además de un magnífico diseñador, es un gran embajador de Jaén”, resalta el regidor, para quien la organización de este acto acredita la estrecha vinculación de Cruzcampo y Heineken con la capital: “Gracias por reforzar a nuestra gente, a nuestro acervo cultural, a nuestras señas de identidad”.
Carmen Ponce ha reiterado el compromiso de Cruzcampo y HEINEKEN España con Jaén y asegura que “estamos profundamente unidos a esta tierra, de cuya tradición cervecera centenaria nos sentimos herederos. Además, estamos orgullosos de que nuestra fábrica de Jaén sea un referente nacional e internacional en sostenibilidad, y de que los jiennenses puedan disfrutar de las más de 40.000 cañas que servimos al día en los tres de cada cuatro puntos de venta donde estamos presentes en la ciudad".
La responsable de Cruzcampo María Ruiz, por su parte, insiste en que “para ‘Gitana’ necesitábamos a un diseñador con Mucho Acento, que manoseara sus raíces para hacer cosas distintas, y ése era Leandro Cano, porque forma parte de esa Andalucía joven que afronta su futuro de forma desacomplejada y diciendo ‘aquí estoy yo’, como la protagonista de nuestra campaña”.
El diseñador jiennense se mostró emocionado y encantado de recibir un reconocimiento en su propia tierra. “Es todo un honor rodearme de mi gente en esta tierra que tanto amo, ver caras que me han ayudado y me ayudan en mi carrera profesional es un logro. Me gustaría dedicar este homenaje a las mujeres de mi vida y a todas las que nos rodean. Luchemos por ser cada vez mejores. Paz en esta época tan convulsa en el mundo. Gracias, Cruzcampo y gracias, mi Jaén”, concluye Leandro Cano.
Acerca de Cruzcampo
Cruzcampo nació en 1904 como una cerveza especialmente concebida para el clima cálido del sur, para disfrutarse muy fría, algo que los maestros equilibraron subiendo su amargor, creando así una cerveza con mucho acento. Desde entonces, sus raíces siguen siendo fuente constante de inspiración para crear, experimentar y evolucionar a través de la maestría cervecera. Resultado de la fusión entre raíz y evolución son las cervezas artesanas de Factoría Cruzcampo (Sevilla) y de La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, que incorporan ingredientes como cítricos o frutas tropicales.
La diversidad también se traslada a su portafolio, con cervezas como Cruzcampo Especial, compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico; Cruzcampo Tremenda, con tremendo sabor y la mitad de alcohol, Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío o Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos. Todas ellas 100% elaboradas con energía eléctrica solar de origen andaluz.
Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.
www.cruzcampo.es FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo
Sobre HEINEKEN España
En HEINEKEN España creamos momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Pertenecientes a HEINEKEN NV, somos la cervecera más internacional con un ingrediente secreto: la diversidad local. Con más de 150 años de historia, tenemos 90.000 empleados en más de 70 países, 1.400 de ellos en España, y un portafolio de 300 marcas y 80 variedades en todo el mundo. Ofrecemos grandes marcas como Heineken®, Cruzcampo, Amstel y El Águila, otras como Desperados y el cider Ladrón de Manzanas, y marcas locales como 18/70 y El Alcázar, además de especialidades como Guinness® y Paulaner, entre otras. En España llevamos más de un siglo elaborando cervezas, donde tenemos cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, que producen más de 10 millones de hectolitros al año, o lo que es lo mismo, más de 10 millones de cañas al día, así como dos microcervecerías en Sevilla y Málaga.
Somos Decididamente HEINEKEN con un fuerte compromiso con nuestro entorno social y medioambiental. Elaboramos nuestras cervezas con el objetivo de utilizar 100% energía renovable en producción en 2025, ser net zero en toda nuestra cadena de valor en 2040, mantener el balance de nuestra huella hídrica directa, ya logrado en 2022 con más de 1.900 millones de litros de agua retornados al año a los ríos que nutren nuestras fábricas, así como reducir al máximo nuestros residuos y maximizar la circularidad de nuestros envases. Además, apostamos por el talento joven y su empleabilidad, y apoyamos a la hostelería a través de nuestra Fundación Cruzcampo y su Escuela de Hostelería. Asimismo, en HEINEKEN recomendamos el consumo responsable de nuestras marcas. Más información: www.heinekenespana.es y su sección de Prensa. Descarga material gráfico de HEINEKEN y sus marcas aquí.
Fotografía: José Luis García Carreño
Vídeo: Modesto Martínez Elías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario