Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 4 de septiembre de 2012

Instaladas bandas reductoras de velocidad en ocho zonas de la ciudad y paneles informativos en marquesinas y paradas de autobús.


Un informe de la Policía Local ha tenido en cuenta las zonas de mayor incidencias de tráfico. Se instalan en la Avenida de Madrid, Bulevar, Avenida de Barcelona, Avenida de Granada, Avenida de Andalucía, Ruiz Jiménez, San Lucas y Virgen de la Cabeza.




El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, se han trasladado hoy día 4 de septiembre hasta la Avenida de Andalucía para comprobar la instalación de las bandas reductoras de velocidad, así como los paneles informativos instalados en las marquesinas. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado que estas bandas reductoras de velocidad “se están instalando también en la Avenida de Madrid, Bulevar, Avenida de Barcelona, Avenida de Granada, Virgen de la Cabeza, San Lucas y la calle Ruiz Jiménez”. 
Juan Carlos Ruiz ha añadido que estas bandas reductoras de velocidad “se han instalado en la Avenida de Andalucía como consecuencia de la retirada de la mediana por parte del anterior equipo de Gobierno de PSOE-IU”. Ruiz ha matizado que esta mediana “era un elemento de seguridad y protección para los peatones y, ahora, con su desaparición ha quedado muy ancha, de cuatro carriles y por tanto, conlleva riesgo para los viandantes, por lo que era necesario instalar estas bandas”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha puntualizado que, asimismo, también se han instalado este tipo de bandas en la calle Virgen de la Cabeza “para darle una mayor protección en especial, al tránsito de alumnos procedentes del colegio Virgen de la Capilla, que ya lo había requerido el propio colegio en la anterior legislatura de PSOE-IU” y que, según ha criticado, “no escucharon su petición” 
Juan Carlos Ruiz ha especificado que desde su concejalía “estamos trabajando también para continuar la instalación de estas bandas reductoras de velocidad en la Avenida Ruiz Jiménez, así como en el paso subterráneo, para garantizar la seguridad de los viandantes y vehículos que transitan por esta zona de gran afluencia”. 
El concejal de esta área ha presentado también “los planímetros que se han comenzado a instalar en las marquesinas de la ciudad”. Ruiz ha especificado que éstos “contemplan las leyendas informativas del recorrido y paradas de las líneas de autobuses”. Asimismo, ha añadido que, posteriormente, “se instalarán unos planos de la ciudad en los que también se especifiquen los itinerarios de las líneas”. “Aquellas paradas que no dispongan de marquesinas, sino de postes informativos también se instalarán los itinerarios e información adicional” ha subrayado. 
Juan Carlos Ruiz ha anunciado que desde el Ayuntamiento “se está trabajando para confeccionar y repartir en torno a 25.000 folletos de bolsillo con toda la información sobre líneas de autobuses y recorridos, sin que esto conlleve ningún coste económico para el Ayuntamiento”. 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha destacado “la coordinación entre la Concejalía de Mantenimiento Urbano y la Policía Local en todas estas actuaciones”. 
Juan Carlos Ruiz reitera que se trata de una iniciativa de este Ayuntamiento “que se ha puesto en marcha con la intención de priorizar la seguridad de los peatones ante las altas velocidades que se registran en estas vías de nuestra ciudad” y ha añadido que “queremos, además, concienciar a los conductores de que hay que circular con la mayor precaución, poner todas las medidas para que no haya excesos de velocidad en nuestras calles”. 
Juan Carlos Ruiz ha destacado que “ha sido la propia Policía Local la que ha señalado los lugares en los que eran más necesarias estas bandas reductoras de velocidad, sobre todo porque se trata de vías en las que hay mucha circulación y donde queremos garantizar al máximo la seguridad de los peatones”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario