Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 4 de septiembre de 2012

Imágenes de la Semana Santa de Jaén 2012. MIÉRCOLES SANTO. Resumen de la hermandad del Perdón.


Continuamos actualizando el archivo correspondiente a las imágenes de la pasada Semana Santa de 2012, y a la vez, enriqueciendo nuestro archivo de cofradías de Pasión.
En esta ocasión os presentamos cinco magníficos vídeos, con más de hora y media de duración total, que nos dejan unas extraordinarias imagen de una de las hermandades que procesiona el Miércoles Santo en Jaén: La Cofradía del Perdón.
Son cinco vídeos realmente espectaculares y que merece la pena visionar. Nos muestran la salida completa del Perdón, Amor y Esperanza. Destacar la actuación, dentro del templo, del coro rociero JACARANDA, que interpreta la conocida marcha Callejuela de la "O", previo a la salida de la Santísima Virgen de la Esperanza, que resultó emotivo y muy especial, y el posterior seguimiento que las cámaras realizan sobre el paso de palio hasta la calle Puerta del Sol.
Finaliza el reportaje con unas impresionantes imágenes del paso de la popular cofradía por la calle Maestra, conseguidas desde un balcón por una cámara "colgada", que consigue unos impresionantes planos de las imágenes así como de las formaciones musicales que acompañaban a la comitiva.


Salida paso del Amor. Emotivo, vibrante y apasionado, con la música de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado.

Sobriedad y pasión en la salida de Jesús del Perdón. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración, pone música a un momento irrepetible.


El grupo JACARANDA, nos pone un nudo en la garganta en la intimidad del templo, antes de la salida de Nuestra Señora de la Esperanza. El capataz dedica la primera levantá, mientras los sones de Callejuela de la "O" hacen vibrar los corazones cofrades, y el alma se eleva al infinito. Después, sale la Señora arropada por sus costaleros, una nube de palomas blancas que la llevarán en volandas por las calles de Jaén.

Seguimos envueltos en los sones emanados por esos magníficos músicos de la Sociedad Filarmónica de Jaén. Y lo hacemos junto a la Reina de la Esperanza, que marcha por las primeras calles del recorrido de la hermandad, en una nube de verde y oro, de notas de amor cofrade, en un auténtico concierto de música y amor de los jóvenes de la Filarmónica, que llevan en volandas a sus costaleros y a su reina por las calles de Jaén.

El paso por la popular calle Maestra, fue todo un acierto en el cambio de recorrido de las imágenes titulares por las calles de la ciudad, y en especial por el casco antiguo. Las bandas se lucen, los capillitas "flipan por un tubo" y los cofrades de a pié disfrutan del paso de las imágenes, y en especial, del concierto de música cofrade que en la intimidad, les bridan las formaciones musicales que acompañan a los titulares.

Una cámara de JAENDONDERESIDO, colocada estratégicamente, nos da una perspectiva inusual y atrevida del paso de las imágenes, con unos planos hermosos y bellos de los pasos e imágenes, así como de otros de los protagonistas de la estación penitencial: las formaciones musicales, que esta hermandad cuida con mimo y que son, sin duda, de primer orden y además, de Jaén (como debe ser), porque en nuestra tierra, la música cofrade ha alcanzado un nivel de perfeccionamamiento y sonoridad, muy difíciles de igualar.

A disfrutar, amigos de JAENDONDERESIDO, que estas imágenes, no se disfrutan todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario