Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de septiembre de 2012

Ensayos previos en la Plaza de Santa María, del homenaje a la Guardia Civil en Jaén.

  

Como ya saben nuestros lectores y visitantes, organizado por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén, tendrá lugar un completo elenco de actividades que se celebrarán entre el 24 y el 29 de septiembre y que culminará con un desfile por las calles de Jaén entre la Plaza de Santa María y la calle Bernabé Soriano y que arrancará el día 28 a las 19,00 h, tras el homenaje a la Guardia Civil, así como con una Misa Solemne en honor de la Guardia Civil que se celebrará en la Catedral de Jaén el domingo 29 de septiembre a las 12.00 h. Este es el cartel anunciador del evento.


Los vecinos del casco antiguo, y en especial los asiduos de la Plaza de Santa María, vienen observando con curiosidad, cómo se suceden en la emblemática plaza, numerosos ensayos de la Guardia Civil, que ultiman con el máximo rigor al que están acostumbrados, todos y cada uno de los movimientos que efectuarán en el importante acto del día 28, que concluirá con el que ya auguramos brillante desfile que partiendo de la Plaza de Santa María discurrirá por las calles Campanas y Bernabé Soriano.
En las imágenes que os mostramos, podéis comprobar unos instantes del ensayo, esta misma mañana, de la Sección de Banderines, que desfila inmediatamente detrás de la Escuadra de Gastadores.


Curiosos y viandantes, no podían evitar el pararse unos minutos para disfrutar de estos ensayos, que se llevan sucediendo desde la pasada semana y que van acreciendo el interés por estos actos que van a marcar un hito en nuestra ciudad, sin lugar a dudas.

Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario