Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento renueva con FEBE, en la alcaldía, la firma de un convenio para coordinar esfuerzos y evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes.

Se contemplan varios proyectos que ya han dado “muy buenos resultados”.
Las cifras obtenidas con estos trabajos “son esperanzadoras y eso se está haciendo principalmente desde el ámbito de la prevención”.




El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Juventud, Manuel Heras, ha firmado el 10 de septiembre un convenio de colaboración con la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) para coordinar esfuerzos en los aspectos relacionados con el consumo de alcohol en la ciudad. 
El concejal de Juventud ha señalado que se trata de un acuerdo “importante y con el que se reactivan una serie de medidas que potencian la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes y formar e informar a los padres que tienen problemas con sus hijos por este motivo”. Manuel Heras ha destacado el valor de esta firma porque “el Ayuntamiento apuesta por estas iniciativas que además no suponen ningún coste para las arcas municipales y que fomentan la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas”. 
Por su parte, Bosco Torremocha, director ejecutivo de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y la posibilidad de retomar este convenio “con el que ofrecemos nuestra ayuda y apoyo para evitar el abuso y el mal uso del consumo de bebidas alcohólicas”. 
En este sentido, ha argumentado que las cifras obtenidas con estos trabajos “son esperanzadoras y eso se está haciendo principalmente desde el ámbito de la prevención”. Asimismo, ha asegurado, “7 de cada 10 menores que han recibido nuestra formación en prevención quieren dejar de consumir alcohol por lo que estamos muy satisfechos con este programa y nuestro trabajo”. 
El programa en prevención del consumo de bebidas alcohólicas en colectivos de riesgo comprende acciones como el desarrollo de proyectos para escolares que cursen estudios en instituciones educativas, así como otras acciones específicas de formación e información dirigidas a colectivos de padres y madres, complementarias al programa pedagógico Adolescencia y Alcohol. También destaca la iniciativa ‘Conductor alternativo para Jaén”, a través del programa Noc-turnos con el que “hemos conseguido reducir los accidentes entre los jóvenes menores de 18 años en un 69%, lo que nos hace seguir apostando por este tipo de iniciativas”. 
El concejal de Juventud se ha mostrado “muy satisfecho con este tipo de campañas que hacen que nuestros jóvenes disfruten de una vida más saludable y sean conscientes de los aspectos negativos asociados al consumo de bebidas alcohólicas”. 
La Federación Española de Bebidas espirituosas, creada en 1999, agrupa a 120 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas procedentes de la destilación de materias primas agrícolas. Representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: