Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 25 de septiembre de 2012

Comenzaron los actos de homenaje de la ciudad de Jaén a la Guardia Civil.

Con la inauguración de la exposición "LA GUARDIA CIVIL, ESCUDO DE LA DEMOCRACIA FRENTE AL TERRORISMO" y una conferencia a cargo del Teniente Coronel d. Jesús Núñez Calvo, Jefe de operaciones de la Comandancia de Cádiz se iniciaron ayer 24 de septiembre los actos con los que la ciudad de Jaén realiza un histórico homenaje a la Benemérita.



Estos primeros actos fueron presididos por el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de Jaén d. Juan Bautista Lillo Gallego, y están organizados por el Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, con su actual presidente al frente, d. Alfonso Rojas Salcedo, y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
En la inauguración de la exposición, cuya responsabilidad ha estado a cargo del Capitán Esteban Liébana intervinieron igualmente el Teniente Coronel Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil d. Francisco Javier Almiñana Boluda, laTeniente de Alcalde.Concejala Delegada de Políticas Sociales y Familia del Ayuntamiento de Jaén, María Reyes Chamorro Barranco, cerrando las intervenciones el Ilmo. Sr. Subdelegado del Gobierno de Jaén d. Juan Bautista Lillo Gallego.

  
 

Tras la inauguración, las autoridades y público asistente, realizaron un recorrido por la exposición y por los diferentes paneles, algunos realmente impactantes que nos muestran temáticas que tienen como protagonista único e indiscutible al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, tales como: "El terrorismo en España", "El repertorio de ETA", "Otros grupos terroristas", "El terrorismo Islamita", "El terror contra la Guardia Civil", "La lucha de la Guardia Civil contra el terror", "¿Por qué la Guardia Civil es un objetivo prioritario de ETA?", "El triunfo de la libertad y la democracia", etc.
Me llamaron enormemente la atención dos grandes paneles bajo el título de "Memoria de la Guardia Civil" en los que aparecen las fotografías de todos los guardias civiles víctimas del terrorismo.

  
  
  
  

Seguidamente a la inauguración se produjo la conferencia "Recorrido histórico de la Guardia Civil", a cargo del Teniente Coronel d. Jesús Núñez Calvo, Jefe de operaciones de la Comandancia de Cádiz, que realizó un amplio repaso por la historia de la Benemérita, aportando datos y curiosidades sobre este cuerpo en la ciudad y provincia de Jaén, y que fue largamente aplaudido. Contestó tras la conferencia las preguntas de algunos de los presentes, relativas a curiosidades sobre el tema.




 

Finalizados los actos de este día, las personalidades asistentes firmaron en el libro de visitas de la exposición,  firmas y comentarios que os mostramos en las siguientes fotografías.



  

De todo ello os aportamos un extenso reportaje fotográfico, que completaremos posteriormente con resúmenes de vídeos de todo lo acontecido.


Fotografías y textos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario