Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Hoy se ha presentado “Made in Jaén 2012”. Se desarrollará en la capital del 24 de septiembre al 7 de octubre.


“Es un compendio de actividades gratuitas y de pago que se celebrarán al aire libre y en espacios cerrados”. 
Manuel Heras destaca que se congregarán disciplinas como la música, teatro, danza, cine y fotografía, entre otras.
“La muestra es la unión de las administraciones públicas, la empresa privada y los artistas”.

Vídeo presentación Made in Jaén 2012.

El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con la diputada de Juventud, Francisca Molina, el representante de relaciones institucionales de Cruzcampo, Jesús Luque, y el promotor cultural, Juan Ramón Canovaca, han presentado hoy 12 de septiembre “Made in Jaén 2012”. 
Manuel Heras ha destacado que, con esta muestra, la concejalía de Juventud “cubre un hueco y vacío que antes tenía la capital y que con el paso de los años y de la celebración de más ediciones lograremos que se convierta en uno de los festivales de referencia en la provincia”. 
El concejal de Juventud ha puntualizado que este festival tendrá una duración de dos semanas y se han aumentado en tres días más con la celebración del Alligator Rolkin, por lo que, en total serán 17 días seguidos de actividades previstas en la ciudad, que muestra el alto nivel en estos meses de septiembre y octubre”. 
Manuel Heras ha indicado que Made in Jaén “congregará a artistas de primer nivel, pues es un compendio de actividades gratuitas y de pago de diferentes disciplinas como música, teatro, danza, cine y fotografía, entre otras, que se celebrarán tanto al aire libre, como en espacios cerrados”, pero sobre todo ha resaltado que es “la unión de las administraciones públicas, la empresa privada y los artistas, por lo que estoy convencido de que será todo un éxito”. 
El concejal de Juventud ha manifestado su agradecimiento tanto a los organizadores de la muestra, como al equipo técnico de la concejalía, así como a los patrocinadores en especial a Cruzcampo “por estar siempre con la cultura y la juventud de Jaén”. 

La programación comenzará el 24 de septiembre con una exposición de José Ríos bajo el título ‘La España Cañí’, en La Económica a las 21 horas. 
El 25 de septiembre la UPMJ acogerá la proyección de 4 cortometrajes ‘Made in Jaén’, a las 20 horas. 
El 26 de septiembre, el proyecto Slam ofrecerá la exposición ‘Dando la cara’ en el Azulejo a las 21 horas y en El Bodegón a las 22 horas. 
El 27 de septiembre actuará en el Mazas el grupo ‘Adiction Jazz’, el referente del jazz en la provincia de Jaén. 
El 28 de septiembre, el Teatro Darymelia acogerá un espectáculo de danza ‘Raíces del Alma’ a cargo de Lastraiht Danza y la presentación homenaje del Lagarto Rock que se celebrará en El Pósito. 
El 29 de septiembre le tocará el turno al teatro con la representación a cargo de Mamadou Teatro ‘Un regalo para Fran’. 
El 1 de octubre se celebrará un encuentro de poetas en El Azulejo. 
El 2 de octubre, el Bodegón acogerá una novedad el Cuento Slam. 
El 3 de octubre, se celebrará la Música Joven Made in Jaén, con Condensadores de Fluzo y Sonoris Causa, en el Teatro Darymelia, en el que grabarán un disco en directo durante la celebración de este concierto. 
El 4 de octubre, el Teatro Darymelia también acogerá el cuadro Flamenco Carlos Santiago ‘Reflejos’ de la Asociación Simoés. 
El 5 de octubre, el grupo Amparanoia presentará su nuevo disco en el Teatro Darymelia. 
Para finalizar, el 7 de octubre el grupo Ironía Teatro ofrecerá teatro para los más pequeños, el matiné infantil con ‘El viaje de Puntualín’. 
Made in Jaén contará además con un Concurso homenaje al fotógrafo José Ortega Sitoh, un taller de fotografía para niños y un taller de fotografía de escena para adultos. 
Los puntos de venta de algunas de las actividades programadas en la muestra son Discos Pioneros, Deán Plaza y Café El Pósito.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo y fotografía: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario