Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Continúan los actos de homenaje a la Guardia Civil en la ciudad de Jaén. Os hacemos un resumen con fotografías de los días 25 y 26 de septiembre.


El pasado martes día 25 de septiembre, tenía lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la calle Bernabé Soriano la conferencia que bajo el título "La Guardia Civil Actual. Proyección Internacional", que impartió el Comandante Don Anselmo del Moral Torres, Doctor en Derecho, Secretario de Capacitación de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez,que tras una breve síntesis histórica, y apoyado de un soporte informatizado, nos dio una visión moderna y actual de la Guardia Civil y su proyección internacional, comentando numerosas actuaciones fuera de nuestro país.


La mesa presidencial del acto estuvo compuesta por el Ilmo. Señor Teniente Coronel D. Javier Almiñana Boluda (Jefe de la Comandancia), que hizo una emocionada presentación del conferenciante, d. Alfonso Rojas Salcedo (Presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas de Jaén), el Ilustrísimo Sr. Subdelegado del Gobierno en Jaén, D. Juan Bautista Lillo Gallego y D. Ramón Carrasco Feo (Presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País).
Aunque posteriormente completaremos la información con los vídeos correspondientes, os dejamos con un adelanto fotográfico.

  
  

Hoy día 26 de septiembre, la mañana empezó muy temprano y durante el de la misma, y aunque al final el tiempo deslució, fueron muchos colegios los que disfrutaron de una magnífica jornada de puertas abiertas, donde niños y educadores comprobaron la tecnología de las diferentes secciones de la Benemérita, y disfrutaron de lo lindo montándose en vehículos del cuerpo, y preguntando mil y una curiosidades a los diferentes guardias civiles que les atendieron amablemente, como siempre, al tiempo que asistían atónitos en "riguroso directo" la actuación de alguno de los perros "especialistas" que colaboran codo con codo, con la Guardia Civil.
De este evento, os dejamos igualmente con un extenso reportaje fotográfico, y posteriormente aportaremos un vídeo que seguro que os agradará.


  
  
  
  
  
  
  


Como colofón a los actos de este día 26 de septiembre, a las 5,30 de la tarde, se proyectó en el Teatro Darymelia, con entrada libre, la película "Guerreras Verdes", una magnífica producción de Arturo González, que contaba con un magnífico reparto de actores entre los que destacamos a Roberto Gamardiel, Rafael Hernández, Daniel Martín, Agustín González, Manolo Gil, Florinda Chico y Rafaela Aparicio.
Para todos aquellos que por cuestiones de trabajo o de horario, os enlazamos con Youtube, donde, pinchando en la siguiente imagen, podréis disfrutar de la película completa.

Película completa "Guerreras Verdes". (Enlace canal Youtube)

Textos y fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario