Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 18 de septiembre de 2012

Más de 500 deportistas participarán en la IX Carrera de Fondo Subida al Pantano del Quiebrajano. Será el próximo domingo, 23 de septiembre.

Higinio Vilches destaca “el éxito de esta prueba que provocó que se agotaran las inscripciones a los pocos días de abrirse el plazo”.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares y el presidente del Club de Atletismo ‘Quiebrajano’, José Carlos Fernández, han presentado hoy 18 de septiembre la IX Carrera Popular Subida al Pantano del Quiebrajano que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de septiembre. 
Higinio Vilches ha destacado que esta carrera es una prueba atractiva y, al mismo tiempo de una dureza extrema según comentan los deportistas”. El concejal ha añadido que son “casi 14 kilómetros con pocos tramos donde recuperar”. 
Vilches ha puntualizado que las inscripciones “han sido limitadas a algo más de 500 participantes y la consolidación de esta carrera provocó que se agotaran a los pocos días de abrirse el plazo”. 
El concejal de deportes ha felicitado al Club de Atletismo Quiebrajano “por mantener esta iniciativa viva, en la que el Patronato de Deportes colabora desde su primera edición y en la que, en esta presente edición, va a colaborar en la organización técnica de la misma, poniendo a disposición del Club el personal y la infraestructura necesarios para que la carrera discurra con normalidad, además del control informático de la prueba, trofeos, autobuses, ambulancia, etcétera”. 
Higinio Vilches ha destacado que uno de los objetivos más importantes “es fomentar el deporte en general y el atletismo en particular, así como otros valores como la solidaridad, promoción deportiva y convivencia que convierten a esta prueba en una auténtica fiesta del atletismo”. 
“Estoy convencido del éxito de esta carrera, pues como en años anteriores el club ha trabajado con fuerza para que esta edición sea todo un éxito” ha asegurado. 
Por su parte, la diputada de Cultura y Deporte, Antonia Olivares, ha resaltado que es “uno de los eventos deportivos más consolidados del calendario anual y una de las pruebas de atletismo más importantes de la provincia”. 
El presidente del Club de Atletismo Quiebrajano, José Carlos Fernández, ha manifestado “su gratitud tanto al Ayuntamiento de Jaén, como al resto de colaboradores y patrocinadores pues sin su apoyo no hubiese sido posible su celebración”. 
Fernández ha destacado que en esta edición “habrá cinco autobuses que partirán desde las 8 de la mañana de La Salobreja, con parada en el Puente de la Sierra, hacia el Pantano del Quiebrajano. La vuelta se efectuará una vez concluya la entrega de trofeos”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario