Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de abril de 2012

Exposición de pintura “La mirada de los sueños” del taller de la UPM y FAISEM, en la sede Sabetay.

Cristina Nestares destaca que se trata de “40 obras de distinto estilo, pero “llenas de luz y colorido”. Muestra su agradecimiento a Faisem “por la gran labor que realizan” y a la directora del taller “por hacer de sus alumnos auténticos artistas”. Permanecerá abierta al público hasta el próximo día 30 de abril.


La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares ha inaugurado hoy, En la sede Sabetay, c/ Rostro, 4 de Jaén, la exposición de pintura: “La Mirada de los Sueños”, perteneciente al taller de pintura que la Universidad Popular Municipal tiene en convenio con la Federación Andaluza para la Integración del Enfermo Mental, FAISEM, y que cumple 15 años de existencia. La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su agradecimiento tanto a los técnicos de la Universidad Popular por el gran trabajo profesional que realizan a diario como a FAISEM por la gran labor que realiza y a la monitora que ha dirigido este taller, Carmen Moreno, por hacer de sus alumnos auténticos artistas”.
Cristina Nestares ha destacado que la exposición “alberga un total de 40 obras de distinto estilo, desde el acrílico sobre lienzo, hasta acuarela, pastel o técnica mixta sobre papel, pero que todas ellas tienen en común que son obras propias de la primavera, llenas de luz y colorido”. La concejal de Cultura ha expresado su gratitud “por abrirnos las puertas de esta exposición para contemplar estos cuadros donde se ve el alma de cada uno de sus autores”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha valorado este tipo de talleres de la Universidad Popular pues constituyen “una manera de estimular la creatividad de cada persona”.
Cristina Nestares ha reiterado la gran labor que realiza Faisem y ha añadido que este Ayuntamiento “estará siempre abierto apoyar a esta organización tal y como lo ha hecho ahora con esta exposición que recoge las obras de estas personas que han hecho de la pintura una auténtica terapia y vocación”.
Esta exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril en la sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal, que está ubicada en la calle Rostro, número 4 de Jaén.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario