Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XIV AÑOS" (2010 - 2024) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 12 de abril de 2012

Onda Jaén RTV retransmite “la mejor Semana Santa de su historia” con unos ingresos por publicidad de 25.400 euros.

El coste total del programa asciende a 32.695 euros, es decir, casi el 80% de los gastos se han sufragado con ingresos publicitarios y el resto se cubrirá mediante la edición de DVDs. Con el Plan de Proveedores, la empresa municipal saldará una deuda de 272.000 euros contraída con 29 empresas.



El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, y el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, han informado de los costes y beneficios que ha reportado, a través del canal público, la retransmisión de la Semana Santa de Jaén.
Miguel Contreras, que ha alabado en primer lugar el “buen” trabajo realizado por los profesionales de Onda Jaén RTV, ha reconocido que gracias a este medio de comunicación un “numeroso público ha podido disfrutar de los desfiles procesionales”. Asimismo, ha agradecido el esfuerzo mostrado por las diferentes empresas que han colaborado en la publicidad, “un esfuerzo que valoramos mucho teniendo en cuenta la situación económica y cómo está la liquidez de las empresas, pero, sin duda, sin ellas hoy no podríamos estar haciendo esta valoración”.
El concejal de Hacienda y Comunicación ha informado que el coste que ha supuesto la retransmisión de la Semana Santa 2012 para Onda Jaén RTV ha sido de 32.695 euros, con unos ingresos publicitarios de 25. 400 euros, “con lo que el coste real ha sido de 7.245 euros, es decir, casi el 80% de los gastos se ha cubierto con publicidad”.
No obstante, Miguel Contreras ha anunciado que ese coste, el 20% restante, se sufragará con la elaboración de DVDs en los que se recogerán los desfiles cofrades, una idea que cuenta con la plena colaboración de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén”.
Por su parte, el director de Onda Jaén RTV, Pablo Ruiz, ha asegurado que ha sido “la mejor retransmisión de Semana Santa de la historia de Onda Jaén RTV, tanto en ingresos publicitarios como en producción”. Además de agradecer la “magnífica” labor de sus profesionales, Pablo Ruiz ha dicho sentirse “respaldado en todo momento por el equipo de Gobierno y por un proyecto real cuyo objetivo ha sido siempre cubrir costes”.
Otro de los aspectos que ha resaltado ha sido la “estrecha participación con todas y cada una de las agencias de publicidad, marcando una línea de colaboración sin precedentes”, destacando también la oferta de tarifas “adaptadas a estos tiempos de crisis”.
En cuanto a los ingresos obtenidos por publicidad, el director de Onda Jaén RTV ha hecho hincapié en los 25.400 euros obtenidos en la retransmisión de la Semana Santa de 2012, cifra “muy lejana a la conseguida en otros años como 2010, en la que se obtuvieron 8.300 euros por ingresos publicitarios suponiendo un coste para la emisora de más de 25.700 euros, o 2012, con 3.400 euros de ingresos y más de 16.000 euros de coste”.

AÑO
2008
2009
2010
2011
2012
Coste
28.589,94
24.803,12
25.705,60
16.092,84
32.695
Ingresos
8.650
5.575
8.300
3.400
25.400
Diferencia
-19.939,94
-19.228,12
-17.405,60
-12.692,84
-7.245
% cubierto
30,25
22,47
32,28
21,12
77,68

En total, se han emitido 2.200 minutos de directo, aproximadamente 35 horas, lo que supone una cifra “muy superior a la de los programas especiales de Semana Santa que se han venido realizando en los últimos cuatro años”. En cuanto a los medios técnicos, ha detallado Pablo Ruiz, “hemos tenido que contar con una productora externa, debido al desmantelamiento de la unidad móvil de Onda Jaén RTV en los últimos años, pero eso sí, hemos apostado por una empresa de Jaén para que el trabajo se quede aquí”. En lo referente al equipo humano, ha valorado la labor realizado por “los grandes profesionales que hay en esta casa y, en especial, me gustaría destacar el trabajo que se ha llevado a cabo en los departamentos de Producción y Publicidad”. De igual modo, ha reconocido la labor de todo el equipo técnico y la de los editores y conductores del programa, Antonio Alcántara y Francisco Jiménez “cuya labor ha sido impecable”.
La emisión online ha sido otro de los puntos fuertes de la Semana Santa de Onda Jaén RTV, “una transmisión a coste cero que ha hecho posible que jienenses que no han podido salir a la calle o viven fuera hayan podido seguirla a través de Internet y quiero pedir disculpas a los espectadores por los problemas que se produjeron en los primeros días y se solventaron con celeridad”, ha señalado Pablo Ruiz.
Por último, ha agradecido a todos los colectivos, asociaciones y personas anónimas que “nos han felicitado en los últimos días”. También ha mostrado su agradecimiento al alcalde de la ciudad así como a toda la corporación y los servicios municipales como Policía Local. En especial, “quiero agradecer la colaboración de la Agrupación de Cofradías y Hermandades que han entendido perfectamente nuestra labor y han contribuido a que la lleváramos a buen término”.

Plan de Austeridad en Onda Jaén RTV

El plan de Austeridad impulsado por el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, también se ha aplicado a la retransmisión de la Semana Santa a través Onda Jaén RTV “en un ejercicio de transparencia y tras realizar unos rigurosos estudios de viabilidad que, en el caso de no haber contado con estos ingresos de publicidad, no se hubiera podido hacer y que responden a una gestión eficaz, eficiente y responsable”, ha explicado su director.
También ha anunciado que con la medida propuesta por el Gobierno Central del Pago a Proveedores, la Sociedad Municipal de la Comunicación e Imagen saldará la deuda de 272.000 euros contraída hasta la fecha con 29 proveedores.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario