Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Policía Local y Bomberos participan en un simulacro de Emergencias Sanitarias en el recinto Ferial “Alfonso Sánchez Herrera”.


Juan Carlos Ruiz dice que este tipo de actuaciones son muy positivas, “pues afianzan los protocolos de emergencias”.
Destaca que han intervenido además “miembros de Cruz Roja, 061 y Guardia Civil”.




El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha asistido hoy al dispositivo especial que ha organizado la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía, para la realización de un simulacro en el recinto ferial ‘Alfonso Sánchez Herrera’.
Juan Carlos Ruiz ha calificado este tipo de actuaciones como muy positivas “porque vienen a afianzar los protocolos de actuación existentes”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que en el simulacro de hoy “han intervenido miembros de la Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y 061”.
Juan Carlos Ruiz ha añadido que estos ejercicios prácticos “nos sitúan en situaciones de crisis que se nos presentan en la vida real, tales como emergencias ante inundaciones, accidentes o incluso fuegos”.
En este sentido, ha indicado que son actividades “que procuramos que se repitan y se les de una continuidad”. Así, el concejal de este área ha indicado que, la organización “se impulsa unas veces desde Emergencias Sanitarias como en este caso y, en otras ocasiones es el propio Ayuntamiento el que establece un dispositivo de estas características o similar para coordinar los equipos entre los distintos cuerpos y organismos oficiales”.
El dispositivo especial organizado hoy para la realización de diversos ejercicios prácticos, entre los que también se ha ofrecido una charla formativa de carácter interno, ha contado con la intervención de casi medio centenar de especialistas en emergencias, tanto médicos, como enfermeros, bomberos, policías y guardias civiles, entre otros, para su coordinación y respuesta ante futuras situaciones de emergencia reales.
Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario