Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de abril de 2012

Presentado el II Open ‘Sierra del Lagarto’, Campeonato Provincial de Mountain Bike, que se celebra este domingo, 22 de abril.

Está organizado por el Club Xauen Bike, en colaboración con el Patronato de Deportes y la Federación Jiennense de Ciclismo.
El circuito cerrado será en los parajes de ‘El Neveral’ y ‘Fuente de la Zarza’, y tendrá un recorrido aproximado de 5 kilómetros.
Higinio Vilches destaca “la participación de un centenar de ciclistas, entre ellos Manuel Beltrán, José Luis Carrasco o José Urea”.



El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto el representante del Club Xauen Bike Francisco Manuel Gutiérrez, y el presidente de la Federación Jiennense de Ciclismo, Mario Fernández, han presentado el II Open MTB “Sierra del Lagarto”, Campeonato Provincial de Mountain Bike, que tendrá lugar en la ciudad de Jaén este domingo, 22 de abril.
El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado que este campeonato está organizado por el Club Xauen Bike, con la colaboración de este Ayuntamiento de Jaén y la Federación Jiennense de Ciclismo”. Asimismo, ha informado que “contará con una participación aproximada de 100 ciclistas de toda Andalucía, entre los que destacan algunos jiennenses que son referente a nivel nacional e incluso internacional como son Manuel Beltrán, José Luis Carrasco o José Urea, entre otros”.
Higinio Vilches ha indicado que esta actividad “constituye tanto una promoción deportiva como de nuestra ciudad, ya que discurre por el magnífico paraje natural tan cercano a Jaén y en muchas ocasiones desconocido, como es ‘El Neveral’ y la ‘Fuente de la Zarza’”.
El concejal ha explicado que el circuito “estará acotado y cerrado, y tendrá un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente en el que los participantes tendrán que recorrer varias veces, en función de la categoría en que se encuentren”.
Vilches ha añadido que el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes “se ha hecho cargo de todas las autorizaciones y permisos correspondientes para la realización de esta actividad, además de aportar a la organización, la infraestructura y personal necesarios para que la misma transcurra con total normalidad”.
Por otra parte, el representante del Club Xauen Bike, Francisco Manuel Gutiérrez, ha mostrado su agradecimiento “tanto al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por su colaboración, como a las entidades y, en concreto, al comercio de esta ciudad, que ha apostado también por la celebración de esta actividad, para que haga posible la promoción de este deporte, nuestro principal objetivo, y que esta prueba sea una cita obligada en la ciudad de Jaén”.
Francisco Manuel Gutiérrez ha indicado que el circuito “es más técnico y compacto que el del año pasado, pues cuenta con unos pequeños obstáculos, para que los ciclistas se sorprendan durante la prueba y sobre todo en el que se requiere tener un dominio amplio de la bicicleta, en definitiva, un recorrido bastante exigente”.
El presidente de la Federación Jiennense del Ciclismo, Mario Fernández, ha valorado la apuesta del Ayuntamiento de Jaén en esta prueba ya que para la familia ciclista es muy importante que el Patronato de Deportes nos eche una mano”. Fernández confía en que que este año sea todo un éxito tal y como lo fue el año pasado”. Asimismo, ha destacado que, este año, esta prueba será valedera para el circuito provincial y el ranking andaluz, tras la decisión tomada por la Federación Andaluza”.
Mario Fernández ha resaltado también que, en esta edición, “la base va a estar representada por un gran número de niños, entre 30 y 40”. Además, ha añadido que también participarán profesionales de élite de este deporte, así como, cadetes y master 30, 40, 50 e incluso 60, (que representan la edad de los deportistas)”.
Foto y texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario