Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 23 de abril de 2012

Actos a celebrar durante el mes de mayo de 2012 por la Cofradía de la Virgen de la Capilla.

El piadoso ejercicio de las flores, una Cruz de Mayo solidaria, el solemne Besamanto a Nuestra Señora de la Capilla y la presentación del cartel anunciador de las fiestas 2012, son los actos más relevantes que la cofradía de nuestra Patrona tiene previstos para el próximo mes de mayo.


Finalizada la Semana Santa, la Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla, Patrona y Alcaldesa Mayor de la ciudad de Jaén, se dispone a celebrar el Mes de Mayo con un apretado calendario que damos a conocer, desde estas líneas a todos nuestros lectores, amigos y visitantes, con la intención de animaros a que participéis en los mismos.

En primer lugar, y como acto más destacado será el Piadoso Ejercicio de las Flores, en la Basílica Menor de San Ildefonso, que comenzará todas las tardes a las 20 horas.
Durante los días 4, 5 y 6 de mayo, en la Plaza de San Ildefonso, la cofradía organizará la tradicional Cruz de Mayo Solidaria, destinándose los fondos conseguidos a la construcción de un orfanato en la R.D. del Congo.
Los días 15, 16 y 17 de mayo, la imagen de Nuestra Señora de la Capilla estará expuesta en Besamanto, en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:30 horas.
El cartel anunciador de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Capilla 2012, constituye un acto fundamental, ya que la cofradía ha querido que fuese un artista de prestigio internacional el encargado de su elaboración, con el fin de dar a conocer la advocación de la Patrona de Jaén, la Santísima Virgen de la Capilla, no solo en nuestros límites locales y provinciales, sino fuera de nuestros límites geográficos.
El acto de presentación del cartel, obra de sor Isabel Guerra -conocida como la "monja pintora", se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de abril a las 20:30 horas, en la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral, y estará a cargo del Hermano Mayor de la cofradía, José Humberto Montero Fernández y del Deán del Excmo. Cabildo, Francisco Juan Martínez Rojas.
Para más información sobre este evento, consultar en el siguiente enlace en el que JAENDONDERESIDO os presenta más datos sobre sor Isabel Guerra y su obra.

SOR ISABEL GUERRA, “LA MONJA PINTORA”, AUTORA DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA CAPILLA DE JAÉN 2012. (Pinchar aquí para ver).

Para financiar esta obra, que seguro será admirada internacionalmente, la cofradía realizará unas litografías, editadas en una serie especial numerada, limitada y firmada por sor Isabel Guerra que todos los cofrades y en general el pueblo jaenero y todo aquel que estuviese interesado, podrá adquirir al precio de 400 euros.
Como preámbulo al acto de presentación del cartel, hoy lunes 23 de abril de 2012, tendrá lugar una conferencia a las 20:30 horas, en el salón de actos de la Cofradía (calle Vicente Montuno, 2, bajo) con con el título "La Pascua para ser llenados con María del Espíritu Santo", correrá a cargo del M.I. Sr. d. Manuel Carmona García, Delegado Episcopal de Liturgia y Canónigo de la S.I. Catedral de Jaén.

Fotografía y textos: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario