Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 20 de abril de 2012

La Cafetería Colón celebra su 50 Aniversario.

 
Habrá actuaciones musicales y espectáculos durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, en la calle Navas de Tolosa.



Las concejales de Cultura, Turismo y Patrimonio, y Comercio, Consumo y Mercados, Cristina Nestares y Victoria Garvín respectivamente, junto con el propietario de la Cafetería Colón, Francisco Moreno, y Ángel Llavero, de la empresa Fábrica de Ideas, han presentado las actividades culturales programadas con motivo del 50º aniversario de la Cafetería Colón.
Ambas concejales han dado la enhorabuena al propietario de esta cafetería con medio de siglo de vida y que desde sus comienzos “ha luchado para ser un referente en Jaén dentro del gremio de la hostelería”, ha resaltado Cristina Nestares que también ha destacado que el Ayuntamiento “siempre apoyará los proyectos e ideas de todas aquellas empresas que apuesten por la creación de empleo”.
Victoria Garvín, que ha recordado los inicios de este establecimiento, se ha mostrado orgullosa por contar en la ciudad con una cafetería como Colón que promueve “ideas que refuerzan el concepto de negocio y se preocupan por estar a la vanguardia para mejorar la atención de su clientela”.
Francisco Moreno, propietario de la cafetería, ha recordado que la marca Colón comenzó hace 50 años, en el año 19622, en la calle Álamos esquina con calle Colón, “de ahí su nombre”. El establecimiento ha pasado por varios enclaves hasta llegar al actual, Navas de Tolosa, “siguiendo una línea de cafetería de alta calidad”. Moreno ha hecho hincapié en la fama que ha adquirido “gracias a su excelente ubicación y a sus churros, y también gracias a que siempre hemos buscado un valor diferencial basado en la cuidada elaboración artesanal de sus productos combinados con máxima calidad”.
La intención del propietario es “devolver a nuestros paisanos todo el cariño demostrado durante este tiempo” y, por eso, han preparado un conjunto de actividades que tendrá lugar durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre en la misma calle Navas de Tolosa.
Las concejalías de Cultura y Turismo, y Comercio, Consumo y Mercados apoya esta iniciativa “ofreciéndoles todas las facilidades, con nuestro apoyo moral, y logístico para que todos los jienenses disfruten de los actos programados”, ha señalado Cristina Nestares.
Ángel Llavero, de la empresa Fábrica de Ideas, ha destacado que se ha preparado un conjunto de actos “sencillos y que suponen un reto para la Cafetería Colón en agradecimiento a sus clientes”. Llavero también ha señalado que en estos tiempos “es todo un lujo poder decir que un comercio cumple 50 años por lo que de recibo de celebrarlo por todo lo alto” con actuaciones musicales y teatrales para todos los públicos.
La Cafetería Colón se ha adaptado a la sociedad actual experimentado una transformación hacia el mundo 2.0, publicando una página web y abriéndose perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare, herramientas que ayudan a la transmisión de “ese espíritu de empresa moderna y con las miras puestas en el futuro”.
La programación se compone de actuaciones que se celebrarán a las puertas de la cafetería, siendo la mayoría de los números musicales los jueves y, para el público adulto, los espectáculos infantiles serán los viernes por la tarde. Todos tendrán lugar entre las 19.30 y las 21 horas. En la página web www.nosvemosenelcolon.com encontrarán toda la información sobre el programa de actuaciones y conciertos.

Fotos y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario: