VERA-CRUZ
Por fin dos hermandades en la calle que consiguen terminar sus estaciones de penitencia. La Congregación de la Vera-Cruz, la "cofradía de los Civiles" o de las "Siete Escuadras", con su impresionante "Señor del Trueno", sale a la calle con formaciones musicales que nos evocan su grandeza pasada, uniformes de gala emulando a la Guardia Civil, que escolta los pasos, magníficos y grandiosos, largo desfile... Respeto del pueblo de Jaén para la cofradía más antigua de la ciudad.
Paso completo de la Santa Vera-Cruz por la calle Muñoz Garnica (frente a su casa de hermandad), y revirá de la Virgen de los Dolores por las calles Obispo Aguilar hacia calle Hurtado.
EXPIRACIÓN
Jueves Santo cofrade por los cuatro costados, con un Cristo expirante que mira al cielo en un escorzo pleno de hermosura y arte, tras el que una virgen guapa que lleva impresas en el corazón las siete palabras que su hijo acaba de pronunciar, plena de barroquismo y hermosura, que abarrotan las calles con ese sello especial que los cofrades de la Expiración dan a su cofradía. Banda de cornetas y tambores que lleva en su corazón impreso el carisma de su Cristo y música de palio de exquisita delicadeza para la hermosa virgen nazarena de San Bartolomé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario