Desde el 26 de enero al 3 de febrero, el barrio de la Magdalena y muchos jaeneros, han asistido a la tradicional y solemne novena en honor de San Blas que se celebra en la parroquia de Santa María Magdalena, del castizo barrio jiennense.
Todos los días a las 18:30 fervoroso rezo del Santo Rosario y posteriormente Santa Misa, homilía en honor de San Blas, Exposición del Santísimo Sacramento y ejercicio de la novena.
Miles de jiennenses han pasado por este hermoso templo magdalenero, a visitar al santo y de paso, entrar en la pila de las abluciones para retirar las bolsitas con las tradicionales "rosquillas de San Blas" a las que, como todos sabemos, se le atribuyen propiedades curativas, para la garganta.
Es una delicia entrar a comprar las rosquillas en el patio árabe, donde reina un clima casi de misterio, solo roto por el ruido de los vecinos se aprestan a comprar las tradicionales bolsitas conteniendo las milagrosas rosquillas, previamente bendecidas por el santo.
De nuestra visita este año os dejamos unas hermosas fotografías, y seguidamente un enlace con un anterior artículo de JAENDONDERESIDO sobre la historia y tradición, y comentarios sobre San Blas, el patio, historia y tradición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario