Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

Concierto Extraordinario de Música Militar en Jaén. Día de las Fuerzas Armadas 2012.

Con asistencia de personalidades civiles y militares, tuvo lugar el pasado día 1 de Junio de 2012, en el Teatro infanta Leonor de la capital del Santo Reino un extraordinario Concierto de Música Militar, en el que tomaron parte la Banda Municipal de Jaén Dirigida por el director invitado d. Javier Yera Jiménez y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, dirigida por el Cabo Primero d. Andrés Casto Magaña.


El concierto estuvo presidido por el General Jefe de la BRIMZ X y Comandante Militar de Córdoba y Jaén.
Para la realización de este extraordinario concierto colaboraron la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, el Ayuntamiento de Jaén, la Asociación de Amigos de las Fuerzas Armadas y el Círculo de Amigos de la BRIMZ X "Guzmán el Bueno".

El concierto estuvo brillantemente presentado por d. Francisco de Paula Aguilar Barranco.


Concierto Día de las Fuerzas Armadas 2012 Jaén - 1.

Concierto Día de las Fuerzas Armadas 2012 Jaén - 2.


Este fue el programa interpretado: 1ª Parte: Marcha de Cádiz - Marcha militar a paso ordinario - Bailén - Marcha militar a paso ordinario - Los voluntarios - Marcha militar a paso ordinario - Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" X y Parada militar. 2ª parte: Rapsodia Militar - El sitio de Zaragoza - El Novio de la Muerte - La canción del Soldado y La orgía dorada.
Lleno a rebosar con un público entregado y que premió con numerosos aplausos las diferentes piezas interpretadas.
JAENDONDERESIDO ha creído conveniente ofreceros íntegramente dicho concierto, en el que las formaciones musicales que intervinieron brillaron a gran nivel y mostraron un magnífico grado de acoplamiento.




Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario