Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 10 de julio de 2012

El Ayuntamiento nombra al entrenador de fútbol Anquela, pregonero de la Feria y Fiestas de San Lucas 2012.

“Cuenta con una larga trayectoria profesional y ha sabido siempre llevar el nombre de Jaén muy alto”.

“Es un orgullo para la ciudad y para este Ayuntamiento designarlo como pregonero de San Lucas 2012”.



El Alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, ha anunciado que el pregonero de la Feria de San Lucas 2012 será el entrenador del Granada C.F., Juan Antonio Albacete Anquela. 
El Alcalde de Jaén ha destacado que Anquela, “es un ex jugador de máximo nivel, fue co-entrenador del Real Jaén en los últimos ascensos y nuevo técnico del Granada con el que debutará este año en Primera División, tras su brillante paso por el Alcorcón, donde ha conseguido grandes éxitos deportivos y donde se ha convertido en un referente del deporte de primer nivel”. 
Fernández de Moya añadió que “con una larga trayectoria de éxito profesional, Anquela ha sabido siempre llevar el nombre de Jaén muy alto en el plano deportivo, por estos motivos, es un orgullo para este Ayuntamiento designarlo como pregonero para esta próxima Feria de San Lucas 2012” y destacó que “Anquela seguro que va a engrandecer el Pregón de nuestra Feria de San Lucas, ya que se trata de un jiennense que vive todo lo que pasa en Jaén en primera persona aunque esté trabajando fuera de nuestra ciudad”. 
Anquela nació en Linares en 1957 y desde muy joven comienza su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Real Jaén. Aquí comienza siendo suplente, pero poco a poco se va haciendo con un hueco en el once inicial, gracias a su velocidad, asistencias y llegada al gol. 
En 1983, Anquela es traspasado al Elche CF, y disputa seis partidos, la mayoría como titular. Aquí se convierte en pieza clave del equipo. 
Tras su paso por el Elche, firma en otros equipos como el Albacete Balompié y Linares CF. Los últimos años de su carrera como futbolista los pasó en el Torredonjimeno CF y por último en el Real Jaén CF., donde se retiraría. 
Su trayectoria como entrenador es vertiginosa. Tras colgar las botas, entra en el cuerpo técnico del Real Jaén, siendo partícipe en los dos últimos ascensos del club a Segunda División. Tras entrenar al Real Jaén, entrenó a distintos equipos como SD Huesca, Unión Deportiva Melilla y Águilas CF. 
En 2008 ficha por la Agrupación Deportiva Alcorcón, que pasaba por un momento complicado, hasta que golea 4-0 al Real Madrid CF en el Estadio Domingo de Alcorcón, Madrid en octubre de 2009 durante el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Así, hace historia pasando a octavos de final de la Copa del Rey a costa del Real Madrid CF. 
El Alcorcón asciende a Segunda División A por primera vez en su historia y en la temporada 2011-2012, Anquela lo lleva hasta el cuarto puesto en la tabla y gana el Trofeo Miguel Muñoz. 
El Alcalde de Jaén se ha referido a Anquela, “como una persona que sabe ganarse el cariño de la afición y que, desde Jaén, hemos querido hacerlo extensivo a todo el mundo y manifestarle así nuestro orgullo y satisfacción para que sea Pregonero de la Feria y Fiestas de San Lucas 2012”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario