Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 31 de julio de 2012

Información sobre los cambios de tráfico con motivo de las obras en las calles Roldán y Marín, Virgen de la Capilla y Plaza de la Constitución.


Durante las mismas, se modificará también el recorrido de las líneas de autobuses.
Estas actuaciones se hacen necesarias debido “al mal estado que presenta el pavimento de estas vías públicas por el progresivo deterioro que se ha producido en el tiempo debido al continuo paso de vehículos de mercancías y transporte urbano colectivo que tienen en esta zona”.


El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, ha informado sobre las medidas de tráfico que se van a adoptar provisionalmente durante el transcurso de las obras de adecuación parcial que van a iniciar y que afectarán a la calle Roldán y Marín, Plaza de la Constitución y Calle Virgen de la Capilla. 
Las obras daieroncomienzo el día 1 de agosto, “por lo que toda la circulación de vehículos ascendente del Paseo de la Estación, quedará señalizada y canalizada, según destinos, por las calles Madre Soledad Torres Acosta y Rastro”, ha señalado Juan Carlos Ruiz. Por la Plaza de la Constitución, se podrá circular y acceder de forma general a través de la calle Ignacio Figueroa o para aquellos vehículos que estén autorizados por la calle Bernabé Soriano. 
Para facilitar el uso del transporte público, “hemos pensando en fijar como base de paradas principales, la calle Cid Campeador, Plaza de la Libertad (antigua Plaza Coca de la Piñera) y el carril derecho descendente de la avenida de Madrid, junto a la Iglesia de Belén y San Roque. También se colocará un cartel informativo en cada uno de los autobuses de las líneas afectadas. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que, una vez producido el corte en la calle Roldán y Marín, “las líneas que inician su recorrido en el barrio de San Felipe, Glorieta y Tomillo, seguirán con su recorrido por Bernabé Soriano y Calle Virgen de la Capilla”. El recorrido de vuelta de las mismas líneas a estos barrios se efectuará por la Avenida de Madrid, la Avenida de Granada y la Variante Sur. 
Las restantes líneas sufrirán modificación de sus itinerarios por Plaza de la Libertad en lugar de Virgen de la Capilla.


La segunda fase afecta a la calle Virgen de la Capilla y, por tanto, el tráfico estará abierto por Roldan y Marín. Las líneas de San Felipe, Glorieta y Tomillo, recuperarán su recorrido habitual en su vuelta a estos barrios, modificando solo el itinerario de ida que será por la calle Senda de los Huertos continuando por Variante Sur y las avenidas de Granada y Madrid. El concejal ha asegurado que las obras en Plaza de la Constitución, “no afectarán al tráfico rodado ya que se intervendrá de manera que se pueda dar paso alternativo de vehículos”. 
Juan Carlos Ruiz ha explicado que estas obras se hacen necesarias debido “al mal estado que presenta el pavimento de las calles Roldán y Marín, Virgen de la Capilla y Plaza de la Constitución por el progresivo deterioro que se ha producido en el tiempo por el continuo paso de vehículos de mercancías y autobuses del transporte urbano colectivo que tienen en esta zona su inicio y final de líneas”. 
En una primera fase las obras afectarán exclusivamente a la calle Roldán y Marín. Una vez finalizadas, “se intervendrá en la Plaza de la Constitución y a continuación en la calle Virgen de la Capilla, cuyos trabajos incidirán de manera parcial en determinadas zonas donde existen deterioros o baches sobre el pavimento y que dificultan actualmente la circulación de vehículos”. 
El edil responsable de tráfico confía en que las obras avancen con normalidad y “esperamos que no se retrasen por ningún factor ajeno al proyecto, siendo este uno de los motivos por el que hemos elegido el mes de agosto para su ejecución al existir un menor flujo de circulación en la ciudad”. Asimismo, Juan Carlos Ruiz hace un llamamiento a los conductores para que colaboren y atiendan las señales informativas que se dispondrán en las vías de influencia y se utilicen los itinerarios alternativos. Por parte de la Policía Local se intensificará la vigilancia y ordenación del tráfico para que discurra con la mayor normalidad posible.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotos: enlace Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario