Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 11 de julio de 2012

La Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, dirigida por Francisco Bernal González, participó el 26 de Mayo de 2012 en la segunda edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Juan Martínez Salamanca” de Moraleja de En medio (Madrid).


Cuatro formaciones musicales participaron en esta segunda edición, cuyo nivel, al decir de los entendidos, fue muy elevado. Estas fueron: Banda de Música Santa Cecilia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Banda de Música Tierras de Segovia (Segovia), Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Jaén y la Banda Municipal de Moraleja de En medio que actuó en calidad de invitada. 

El Certamen se desarrolló de la siguiente manera, cada una de las bandas interpretó un pasodoble de libre elección, como pieza de presentación (no puntuable), seguidamente una obra obligada y otra de libre elección. 

La Obra obligada para las tres bandas, fue Memorias de Paulino Martí, y las obras de libre elección de cada una de las bandas fueron: Alcazar de S. Juán: Orient Express de P. Sparke; Segovia : Jericho de B. Appermont y la Sinfónica de Jaén: Libertadores de Oscar Navarro. 

La decisión del Jurado otorgó los siguientes premios: 

1er Premio con una dotación económica de 2000 € y trofeo para la Banda Tierras de Segovia. 
2º Premio con una dotación económica de 500 € y trofeo para la Banda el CPM Jaén. 
3er Premio y Diploma para la Banda de Alcázar de San Juán. 

Y para que dejar constancia del buen hacer, tanto en la dirección, como de la calidad de los músicos que formaron en esta ocasión la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, así como de la calidad musical que ofrecieron, os dejamos con los vídeos de las tres interpretaciones realizadas, y cuyas imágenes nos han sido facilitadas por el Conservatorio Profesional de Música de Jaén, cosa que agradecemos, y muy especialmente por las facilidades recibidas por el director de la Banda Sinfónica, Francisco Bernal González.



Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música de Jaén - Yakka.



Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música de Jaén - Memorias.



Banda Sinfónica Conservatorio Profesional de Música de Jaén - Libertadores


Fotografía y vídeos: Conservatorio Profesional de Música de Jaén
Textos: Conservatorio Profesional de Música de Jaén y Modesto Martínez Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario