Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 7 de julio de 2012

Presentado el libro "JAEN PARANORMAL" del autor jiennense José Torres Fernández.



El pasado miércoles 23 de mayo de 2012, a las 20 horas, en el Aula de Cultura del Palacio de la Diputación Provincial, tenía lugar la presentación del libro "Jaén paranormal", historias y leyendas del Más Allá, del joven autor José Torres Fernández.
Lleno en el coqueto salón de la Diputación de Jaén, magnífico local dotado de alta tecnología, que permitió a través de sus sistemas informáticos y pantallas de gran formato que José Torres, realizase una amplia presentación de su obra, dando un extenso repaso que JAENDONDERESIDO os reproduce en su totalidad en los vídeos que acompañamos a este artículo.

Entrevista de OndaJaén RTV con el autor del libro José Torres Fernández.

José Torres, con su trabajo (en muchos de los casos realizado sobre el terreno), ya que hablamos de un investigador de calle, al que le gusta comprobar personalmente sus investigaciones, consigue que al abrir las páginas de JAÉN PARANORMAL, en su interior tomen vida leyendas y rarezas del pasado histórico de nuestra ciudad, sus personajes y edificios. La Catedral, el Palacio de los Vélez, el Arco de San Lorenzo, la casa del miedo y otros muchos temas nos esperan en el interior de este libro que promete ser apasionante.
Previo a la presentación, cuya introducción fue realizada por José Manuel Higueras Lorite, Presidente de la Asociación Cultural PATMOS, un equipo de la cadena local OndaJaén RTV, realizó una entrevista que reproducimos.



Escritura ágil y clara que cautiva. Magnífica organización de los temas, en forma de recorrido organizado por diversas zonas de la ciudad y que, una vez iniciada su lectura, no te deja indiferente, y te obliga a empaparte a tope de su interesante temática y buscar con avidez hasta la última gota de su contenido.

Presentación JAEN PARANORMAL (parte 1)

Presentación JAEN PARANORMAL (parte 2)


JAENDONDERESIDO estuvo allí para contar el evento, para promocionar nuestra cultura, historia y tradiciones, para apoyar a la gente de nuestra tierra y su trabajo y, posteriormente, ofreceros en exclusiva este gran trabajo de un joven escritor de Jaén, realizado por y para nuestras gentes pero, claro está, abierto a todo aquel interesado por nuestra ciudad y sus "Historias y leyendas del más allá".




Entrevista de OndaJaén RTV con el autor del libro José Torres Fernández.


VIDEO-CLIP NUM. 1 - Introducción General. (Este vídeo forma parte de un total de 8 grabaciones sobre temas contenidos en la publicación que nos ocupa, comentados por el propio autor, y cuyo DVD se regala gratuitamente con la adquisición de Jaén Paranormal.




   

Firmando ejemplares en la Feria del Libro 2012.


Portada del libro y clips de vídeo del libro: Gentileza de José Torres Fernández.
Texto, fotografías y vídeos entrevista y presentación: Modesto Martínez Elías.





José Torres Fernández es autor de un anterior libro, "El Dragón de Jaén", que se presentó el 16 de febrero de 2009.



La contraportada de este libro nos da una idea de su interesante temática:
"La milenaria ciudad de Jaén se presenta como uno de los lugares más misteriosos de Andalucía y España. Capital de una provincia cuyo sobrenombre es Santo Reino, otra realidad paralela a la conocida y aceptada se deja entrever en muchas de sus historias, tradiciones y leyendas.
¿Qué significado tiene la leyenda del “lagarto de la Magdalena”? ¿Qué sentido tiene que se apareciera la Virgen María y se paseara por sus calles con un cortejo celestial? ¿Por qué es la heterodoxa Santa Catalina de Alejandría su patrona? ¿Cuál es la dimensión esotérica de una joya arquitectónica como es la Catedral? ¿Hay un mensaje conjunto de conocimiento espiritual encerrado en sus templos? ¿Por qué está tan arraigado en esta tierra lo de los tesoros ocultos? ¿Es uno de esos tesoros la Mesa de Salomón? ¿Es por eso que la ciudad tuvo una de las comunidades judías más numerosas y destacadas de Sefarad?
Nuevos y sorprendentes datos se revelan en esta obra que hacen ver a Jaén como una ciudad realmente especial y conectada sutilmente con los grandes enigmas de la Humanidad desde la más remota antigüedad."

El sorprendente y básico hallazgo es que los templos del casco antiguo de Jaén forman en su conjunto sobre el plano de la ciudad la constelación del Dragón, el origen del lagarto, el guardián de los tesoros ocultos de conocimiento.


El blog personal de José Torres es "Ianua Caeli": http://ianuacaeli.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario