Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de julio de 2012

El Ayuntamiento reduce un 75,33% el coste de la Feria de San Lucas 2012, “la más austera de la historia”. Tendrá un coste total de 66.620 euros.

La programación incluirá actividades destinadas a todos los públicos, y sólo se programará lo que se pueda pagar.



La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado el pasado día 21 de julio, que el Ayuntamiento “hará un importante esfuerzo de imaginación porque vamos a organizar una Feria y Fiestas de San Lucas 2012 en la que la austeridad impregnará las actividades programadas” y aseguró que “esta feria estará marcada irremediablemente por la crisis económica y el mal estado en el que el anterior equipo de gobierno dejó las arcas municipales”. 
Cristina Nestares señaló que “tenemos que organizar una feria lo más austera posible como gesto de solidaridad con todos los jiennenses que tan mal están pasándolo debido a la situación económica. Además, no están las arcas del Ayuntamiento para muchos dispendios, sobre todo porque tenemos que hacer frente a los más de 210 millones de euros para el pago a proveedores, a las nóminas de los empleados municipales, y a mantener viables todos los servicios municipales”. 
La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio añadió que “a pesar de la austeridad, la imaginación nos ha hecho poner sobre la mesa una programación que incluirá actividades destinadas a todos los públicos, y que no hará perder las señas de identidad de lo que es la Feria y Fiestas de San Lucas”. 
Cristina Nestares recordó que el pregón inaugural correrá a cargo del entrenador del Granada C.F., Juan Antonio Albacete Anquela. 
La Concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio destacó que “la Feria y Fiestas de San Lucas 2012 contará con un presupuesto de 66.620 euros, lo que supone un descenso del 75,33% respecto al pasado año, que tuvo un presupuesto de 270.000 euros, y anunció que “la mayor parte de todo lo que será esta feria se organizará a coste cero”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario