Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 19 de julio de 2012

Se han iniciado hoy los trabajos de desinsectación y desratización en Santa María del Valle, Loma del Royo y otros barrios de la ciudad.

Estas actuaciones se realizarán debido a una plaga de cucarachas existente en ambas zonas. 
Una empresa concesionaria eliminará esta plaga a través del alcantarillado. “Es la primera vez en la historia que este Ayuntamiento realiza este tipo de actuaciones en la ciudad”.



La concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha comenzado el de julio de 2012, los trabajos de desinsectación y desratización en dos zonas de la ciudad de Jaén, con el fin de eliminar una plaga activa de cucarachas amaricanas. Estas actuaciones se van a llevar a cabo también en otros barrios de Jaén. 
Así lo ha confirmado el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, que ha anunciado que esta actuación se va a acometer en concreto en los barrios de Santa María del Valle y en el de Loma del Royo, “pues éstas son zonas de influencia de campo, por lo que es proclive a que se generen este tipo de plagas”. 
Manuel del Moral ha indicado que estos trabajos de desinsectación y desratización “los llevará a cabo una empresa concesionaria autorizada que cumpla con la normativa vigente que se exige para llevar a cabo la consecución de estos trabajos en estas dos zonas de la ciudad de Jaén” y añadió que “una vez que se finalicen los trabajos en estos dos barrios, se llevarán a cabo en otros de la ciudad”. 
Asimismo, ha puntualizado que, una vez comiencen con estas tareas, “estudiaremos si existe también la necesidad de actuar en otras zonas colindantes, por lo que estableceremos prioridades en función de la existencia o no de esta plaga”. 
El Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha explicado que estas tareas de desinsectación y desratización “se realizarán a través del alcantarillado de la ciudad, con el fin de eliminar definitivamente este tipo de plagas y tendrán una duración aproximada de unas dos semanas”. 
Manuel del Moral ha puesto de manifiesto “el importante esfuerzo que está realizando este equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento para garantizar unos niveles óptimos de salubridad en nuestra ciudad, pues se trata de la primera vez en la historia que este Ayuntamiento de Jaén realiza unas tareas de este tipo”. 
Por este motivo, hemos establecido “el máximo interés para llevar a cabo estas actuaciones, con el fin de aplicar el tratamiento correcto a la hora de eliminar de la ciudad esta plaga de cucarachas”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario