Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 24 de julio de 2012

Finalizadas en el Puente de la Sierra, en el paraje natural de Los Cañones las tareas de limpieza realizadas por el Ayuntamiento.

Durante diez días, han participado “ocho chavales de los cuales me siento muy orgulloso por cómo ha quedado este espacio verde”.


   

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y el Concejal de Mantenimiento Urbano y articipación Ciudadana, Manuel del Moral, ha visitado el pasado 23 de julio las tareas de limpieza y adecuación que el ayuntamiento ha llevado a cabo en el paraje natural de Los Cañones. 
José Enrique Fernández de Moya ha manifestado que “fueron los propios vecinos residentes de la zona los que alertaron que este paraje estaba completamente abandonado y que durante décadas no había sido sometido a acciones de limpieza, representando y ofreciendo así una mala imagen de lo que significan tanto Los Cañones como la Piscifactoría para la ciudad de Jaén”. 
Conscientes de esta situación, ha añadido el alcalde, “y con la sensibilidad del Ayuntamiento de Jaén hacia esta zona y sus vecinos, hemos actuado en ella a través del IMEFE y de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana con trabajos que han dado muy buenos resultados”. 
Las tareas de limpieza se han realizado durante diez días y han participado “ocho chavales de los cuales me siento muy orgulloso por cómo ha quedado este espacio verde”. En concreto, ha explicado José Enrique Fernández de Moya, se han llevado a cabo labores de limpieza “muy intensivas que nos han permitido actuar desde la Piscifactoría a la entrada del carril, en un espacio entre 500 y 600 metros”. 
Fernández de Moya añadió que “en décadas nunca se había actuado en este paraje, y al tratarse de una zona tan emblemática de la ciudad, donde todos hemos disfrutado de momentos de ocio y diversión en nuestra juventud, el Ayuntamiento no quería que siguiera esta zona en el mal estado en el que se encontraba”.

Texto y fotografías: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario