Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 9 de enero de 2015

Agustín Garzón nos ha ofrecido una magnífica exposición sobre el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Jaén, durante siete días en el hall del Patronato de Asuntos Sociales.


El propio alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha visitado la exposición fotográfica de Agustín Garzón que ha permanecido durante una semana en las instalaciones del Patronato municipal de Asuntos Sociales y por las que han pasado cerca de 1.000 personas.
Fernández de Moya ha destacado que esta exposición demuestra que Agustín Garzón “es una persona muy comprometida con la historia de la ciudad de Jaén pues ha sido capaz de representarla y de plasmar cómo hubiera sido en la actualidad si se hubiese conservado y mantenido todo su patrimonio cultural e histórico”.
Por tanto para el primer edil se trata de “un extraordinario trabajo donde el autor nos sitúa en un mapa de Jaén a unos 150 edificios antiguos y cómo sería hoy la ciudad si se hubiesen conservado todos”. Asimismo ha destacado “la obra que ha realizado en plastilina de la Catedral de Jaén, una apuesta más por lo que representa en la ciudad nuestra Catedral como seña de identidad de toda provincia, Andalucía y España”.
El alcalde ha mostrado su más sincera felicitación “por esta exposición, así como por la publicación de su libro y su futura edición en la que ya trabaja”.
“Es un orgullo que tengamos a personas como Agustín Garzón que nos recuerdan permanentemente la importancia de la conservación del Patrimonio en nuestra ciudad y además que cuente con una cualidad que Dios le ha dado y que es la de trabajar reproduciendo monumentos tan emblemáticos como el Castillo y la Catedral” ha indicado.
José Enrique Fernández de Moya le ha reiterado por tanto su felicitación y le ha asegurado que el Ayuntamiento “aportará su granito de arena para ayudar a que la gente conozca su obra”. 
Por su parte, Agustín Garzón, ha mostrado su satisfacción pues en estos siete días de exposición “hemos tenido casi 1.000 visitas”. Asimismo ha anunciado que está trabajando “en una segunda publicación, sobre la ampliación de muchos más edificios como por ejemplo la reconstrucción del Palacio del Condestable Iranzo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario