Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de enero de 2015

Exposición ‘Grandes esculturas en la calle’ de Juan Méjica, que se podrá disfrutar y contemplar hasta el próximo 31 de marzo en los jardines de Gran Bulevar “Andrés de Valdelvira”.

Se trata de siete esculturas de gran formato de un artista asturiano con una intensa trayectoria en la plástica.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, y el presidente de la Fundación Méjica y escultor asturiano, Juan Méjica, ha inaugurado la Exposición “Grandes Esculturas en la Calle” de este autor en los jardines del Gran Bulevar Andrés de Vandelvira y que los jiennenses y turistas que visitan la ciudad podrán conteplar y disfrutar hasta el próximo 31 de marzo.
El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento una vez más “ha sacado la cultura a la calle y en esta ocasión para poner en valor la obra de Juan Méjica en la ciudad de Jaén y en la capital del Santo Reino”.
Así ha mostrado su agradecimiento a su “por haber tenido la generosidad de dirigirse al Ayuntamiento y que esta ciudad sea la anfitriona de este año 2015 y que represente la número 25 de las ciudades que ha visitado después de que se cumplan 5 años desde el comienzo de esta exposición itinerante por España”.
Por tanto ha indicado que “los jiennenses podemos disfrutar de estas siete magníficas obras que representan tradición, arte, historia y costumbres del conjunto de la sociedad española”.
“Un reconocimiento a la obra de un maestro” ha subrayado y ha valorado que existen “unas manos que hay detrás de estas esculturas que con su trabajo han puesto al servicio de la sociedad para su disfrute”.
Fernández de Moya ha explicado que se trata “de cultura con letras mayúsculas, de cultura en la calle para que la sociedad jiennense pueda disfrutar de ella”. 
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha mostrado su satisfacción por esta exposición y ha invitado “a los jiennenses a que asistan a la conferencia que esta tarde a las 18 horas ofrecerá su autor sobre su obra para que podamos conocerla mejor”.
El autor de estas esculturas y presidente de la Fundación Méjica, Juan Méjica, es un artista asturiano con una intensa trayectoria en la plástica. Así Méjica ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento “por acoger esta exposición que está patrocinada íntegramente por la Fundación Méjica de manera que no tiene ningún coste para el Ayuntamiento”.
Méjica ha explicado que esta exposición “representa alguno de los registros de mi obra que se mueve siempre entre la figuración y la abstracción, entre lo universal (iconos españoles como el caballo y el toro) así como lo particular (caballo asturiano por ejemplo)”.
Por tanto ha subrayado que se han desplazado hasta Jaén “siete piezas que están en acero y cobre e invito a los jiennenses a tocar las esculturas, e incluso a subirse a ellas con cuidado y espero que los jiennenses en este espacio abierto disfruten de ellas”. 
“Estas esculturas de gran formato vienen de Córdoba, del Parque María Luisa de Sevilla, han estado en Málaga, Granada, Cádiz y Almería, en definitiva han recorrido toda Andalucía, después de haberse contemplado también en Valladolid, Ávila, Tarragona para después de aquí viajar hasta el Levante” ha concluido.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario