Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de enero de 2015

La A. VV. Loma del Royo presenta la exposición de Hervás, “Jaén, una visión diferente”, que estará abierta hasta el 26 de enero.


El Ayuntamiento ha presentado la exposición de Juan José Hervás, ‘Jaén, una visión diferente’, una muestra que se podrá ver desde hoy, 12 de enero de 2015, y hasta el 26 de este mismo mes, en la sede de la Asociación de Vecinos ‘Loma del Royo’.
Se trata de una “muestra compuesta por 15 fotografías donde se refleja la ciudad de Jaén y su sociedad desde otra perspectiva”, así lo ha manifestado el concejal de Juventud, Manuel Heras, quien ha añadido que “aquí se pueden ver rincones muy representativos de la ciudad, pero plasmados de forma diferente, incorporándole a cada instantánea elementos llenos de vida, personajes, gestos y momentos”.
Heras ha especificado que “esta es la cuarta vez que aúnan esfuerzos la Concejalía y esta asociación vecinal, fruto de un convenio que se firmó en mayo y que todavía está dando resultados muy positivos. De hecho, no solo esta muestra ‘Jaén, una visión diferente’, todas las demás exposiciones han tenido muy buena acogida entre el público que se ha acercado hasta aquí”.
En este sentido, el concejal de Juventud ha querido repasar las tres exposiciones que se han desarrollado en este espacio: una pictórica (del 1 al 11 de diciembre de María Rodríguez: Los pétalos de mi pincel) y dos de fotografía. III Rally Fotográfico ‘Ciudad de Jaén’ del 13 al 26 de noviembre y la que se inaugura hoy de Juan José Hervás: del 12 al 26 de enero: Jaén, una visión diferente”.
Juan José Hervás, fotógrafo y autor de la exposición, ha explicado que “son obras que están a la venta, con un coste de 35 euros, y que están realizadas en un solo día, durante el II Rally Fotográfico”. 
Hervás ha apuntado que “esta muestra viene a sumarse al trabajo que comencé hace un año, cuando inicié la colaboración con la concejalía de Juventud y ahora se viene a consolidar con esta actividad”.
Por su parte, presidente de la asociación de vecinos Loma del Royo, Francisco Céspedes, ha querido resaltar que “nuestra intención es potenciar a los artistas jóvenes, que ellos tengan un espacio donde exponer sus obras y que las disfrute la gente. Reactivar la cultura y trasladar esto a nuestro barrio, aunque hay que especificar que esta asociación estará abierta a toda la ciudad. A raíz de esta idea, firmamos ese acuerdo con la concejalía de Juventud a principios de mayo para así abrir, aún más, las puertas”.
Céspedes ha añadido que “la cultura de la ciudad, nuestras tradiciones hay que mantenerlas y divulgarlas. Sobre todo que esté presente nuestro Jaén. Esto es una forma muy bonita de contribuir, en principio con tres exposiciones aunque luego iremos pensando qué más cosas se pueden hacer”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario