Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 20 de enero de 2015

Reyes se reúne con la Federación vecinal “Ciudadanos por Jaén” para abordar posibles colaboraciones en la capital.

El presidente de la Diputación pone en valor el esfuerzo realizado para revitalizar el casco antiguo jiennense y la nueva señalización turística que se va a instalar.



El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que estuvo acompañado por Manuel Fernández Palomino, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén”, Antonio Guerrero, y miembros de la junta directiva de este colectivo de la capital jiennense, con los que ha abordado la posibilidad de entablar futuras colaboraciones. Reyes, que en los últimos meses se ha reunido con diferentes asociaciones vecinales jiennenses y también con la Unión Provincial de Federaciones de Asociaciones Vecinales (CAVA-Jaén), con la que suscribió un convenio para impulsar el movimiento vecinal en la provincia, ha escuchado las necesidades planteadas por este colectivo, que se ha mostrado interesado en revitalizar el casco antiguo jiennense y en recuperar distintas tradiciones, costumbres y juegos de la capital.
Por parte de Ciudadanos por Jaén, estuvieron presentes en la reunión los siguientes directivos de dicha Federación: Francisco Lendinez, Secretario, Ildefonso Ruíz, Vocal de Puentes, Isabel Marcos, Vocal IMEFE, Asensio Gómez, Vocal de Deportes y Modesto Martínez, Vocal de Cultura y Comunicación.
En el encuentro con esta Federación vecinal, Francisco Reyes se ha mostrado abierto a colaborar en futuras iniciativas conjuntas y ha puesto en valor el trabajo que ha realizado la Diputación en el casco histórico de Jaén tras la reapertura del Centro Cultural Baños Árabes y la celebración del 30 aniversario de la concesión de la Medalla de Oro de Europa Nostra a la rehabilitación de estos Baños Árabes, una efemérides que la Administración provincial conmemoró durante el segundo semestre de 2014 con la organización de más de un centenar de actividades que contribuyeron a dar más dinamismo a esta zona de la capital. 
El máximo responsable de la Diputación ha adelantado a los miembros de este colectivo vecinal que se van a seguir desarrollando propuestas en este complejo cultural y que en los próximos meses se va a mejorar la señalización turística de la ciudad, como se había comprometido al reabrir el Centro Cultural Baños Árabes, una mejora en la información que a petición del sector turístico jiennense se va a extender a otros enclaves monumentales.
Ciudadanos por Jaén, agradece al Presidente de la Diputación Francisco Reyes las atenciones recibidas en esta primera visita institucional de la nueva Junta Directiva así como el interés mostrado en la colaboración con las iniciativas que durante la cordial reunión le han sido expuestas. Agradecimiento que se hace extensible a Juan de Dios Valverde Jiménez, Jefe de Sección del Servicio de Información Ciudadana y Comunicación Social de Presidencia de la Diputación Provincial de Jaén.


Texto: gentileza Diputación de Jaén y Ciudadanos por Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario