Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Hoy comienza la fase previa del Campeonato de España de fútbol sala Sub 16 en los pabellones municipales de La Salobreja y Carlos Martínez Esteban los días 31 de enero y 1 de febrero.

Higinio Vilches ha felicitado a la Federación Jiennense de Fútbol Sala “por haber traído un evento de esta categoría a Jaén que supondrá una gran promoción para la ciudad, además de una inyección económica para la hostelería”.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol Sala, Ildefonso Ruiz, el diputado provincial Ángel Vera y el presidente del Comité Andaluz de Fútbol Sala, Miguel Sarria han presentado la fase previa del Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala, sub 16 que organiza el Comité Andaluz de Fútbol Sala con la colaboración del patronato de deportes del Ayuntamiento de Jaén.
Higinio Vilches ha destacado que esta fase previa “se celebrará los días 31 de enero y 1 de febrero en los pabellones municipales de La Salobreja y Carlos Martínez Esteban y los participantes serán las selecciones autonómicas de Andalucía, Baleares, Valencia y Castilla La Mancha. Las otras ciudades que acogerán las siguientes fases del Campeonato de España serán Madrid, Ceuta y Extremadura”.
El edil de deportes ha indicado que la colaboración municipal en esta fase previa del Campeonato de España que se celebra en Jaén “está totalmente justificada pues se trata de promocionar el deporte, en concreto el fútbol sala, aunque está completamente consolidado”.
Asimismo ha añadido que “se cumplirá el objetivo de promocionar nuestra ciudad además de que supone una buena inyección económica para Jaén pues los equipos vendrán con sus familias, amigos y aficionados hasta aquí y entendemos que será una inyección económica para la hostelería de la ciudad”.
Por tanto ha mostrado su felicitación “a la Federación de fútbol sala por haber traído este evento de esta categoría a nuestra ciudad que estamos convencidos de que será todo un éxito y que muchos jiennenses veremos fútbol sala de máximo nivel pues hablamos de la mejor liga de fútbol sala del mundo”.
Por su parte el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol Sala, Ildefonso Ruiz, ha destacado “la apuesta del fútbol sala a nivel provincial pues queremos que Jaén sea una referencia de este deporte a nivel nacional y tenemos representados a un equipo en esta liga”. 
Asimismo ha apostado porque la provincia de Jaén “sea espejo de otras provincias del mundo de fútbol sala donde se puedan mirar”.
Ruiz ha indicado que este Campeonato de España se celebrará en Jaén gracias al apoyo de las instituciones como el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación”.
“Queremos apostar por la élite del fútbol y por eso nos hemos traído en esta fase previa a cuatro selecciones que son las punteras en fútbol nacional junto con Andalucía, y que son Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y Baleares y estamos convencidos de que será todo un éxito” ha subrayado.
Por su parte, el Presidente del Comité Andaluz de Fútbol Sala, Miguel Sarria, ha mostrado asimismo su agradecimiento “a las instituciones que han colaborado por esta celebración en Jaén” y ha indicado que “tenemos la suerte de estar trabajando para la mejor Federación de Fútbol Sala que hay ahora mismo en España, con más licencias y tenemos la suerte de que este año se cumple nuestro centenario, con lo cual para Jaén tiene que ser un orgullo que un campeonato de España en esta fecha haya llegado hasta esta ciudad”.
Sarria ha destacado que Jaén “es la única ciudad que repite el tener otro campeonato de España en Andalucía y todo gracias al trabajo de Ildefonso realiza junto con sus delegados de fútbol sala en Jaén y gracias también al apoyo de las instituciones”.
Asimismo ha indicado que “por cuarto año consecutivo en Jaén está aumentando el número de equipos de fútbol sala” y ha destacado que Jaén “es la única ciudad andaluza que tiene un equipo en primera división”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario