Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 31 de enero de 2015

Nuevo material didáctico al Parque Infantil de Tráfico.

El nuevo material consiste en una serie de unidades didácticas, audiovisuales y diez mini-ciclos que carecen de pedales, ni movimiento mecanizado para mayor seguridad y que facilitará el aprendizaje de los niños.
Juan Carlos Ruiz calcula que “durante el actual curso escolar se desarrolla una amplia actividad educativa, apreciándose un sensible aumento en el número de centros escolares y alumnos participantes. Es más, según las previsiones serán 38 centros escolares y algo más de 8.000 alumnos lo que pasaran por aquí”.



El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, al Intendente Jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, ha presentado el nuevo material didáctico para el Parque Municipal Infantil de Tráfico. Material que ha adquirido el Ayuntamiento para facilitar el aprendizaje de los más niños; en concreto, para aquellos escolares de primeros cursos de educación infantil de los distintos centros de enseñanza. 
Una presentación que ha tenido lugar durante la sesión educativa a las que han asistido un total de 50 niños pertenecientes a dos cursos de 1º de Educación Infantil (3 años de edad) del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘María Zambrano’ de la capital. 
El nuevo material consiste en una serie de unidades didácticas, audiovisuales y diez mini-ciclos que carecen de pedales, ni movimiento mecanizado para mayor seguridad y que, además, facilitará el aprendizaje de los niños. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz ha explicado que “el trabajo educativo se orienta, no sólo para lograr una mayor seguridad de los escolares, sino además y considerándolo como inversión de futuro, se profundiza en conocer y respetar las principales normas de circulación aplicables al peatón y a la bicicleta, la importancia de las distintas señales de tráfico y adquirir las adecuadas conductas de respeto y seguridad vial, incidiendo también, en el uso correcto de los autobuses tanto escolar como urbano”. 
Juan Carlos Ruiz ha manifestado que “impulsado por el actual equipo de Gobierno municipal, en los dos últimos cursos escolares 2012/2013 y 2013/2014, a diferencia de lo que sucedió en el anterior mandato, han sido muchos los centros de enseñanza y número de alumnos que han participado en las actividades y programas de educación vial del Parque Infantil de Tráfico. En el último curso escolar 2013/2014 participaron 36 centros de la capital, con una asistencia próxima a los 7.500 alumnos de los Ciclos de Infantil y Primaria que recibieron formación teórica y prácticas para la seguridad vial”. 
Juan Carlos Ruiz ha señalado que “durante el actual curso escolar se desarrolla igualmente una amplia actividad educativa, apreciándose un sensible aumento en el número de centros escolares y alumnos participantes. Es más, según las previsiones serán 38 centros escolares y algo más de 8.000 alumnos lo que pasaran por aquí. Como dato destacable, nada más que en la pasada XIII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio (FEDUCA) en la que colabora el Parque Infantil de Tráfico, 2.000 niños hicieron el circuito de educación vial”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario