Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 7 de agosto de 2019

Comienza una nueva temporada en la que Jaén Paraíso Interior FS aspira como siempre a seguir un año más entre los grandes del futsal nacional y realizar otra campaña histórica. Fichajes, presentaciones, despedidas, socios, actividades, calendario, pretemporada, entrenamientos. Todo lo que te interesa saber os lo resumimos aquí con vídeos y fotografías.


El 5 de junio se anunciaban las dos primeras incorporaciones a la plantilla de este año: Fran Peña y Rafa López, ambos ex jugadores ya del Software DelSol Atlético Mengíbar, futbolistas de nuestra provincia jugarán a partir de la próxima campaña en nuestro club.


Francisco Peña Mimbrera (31/07/92) llega a nuestras filas siendo un futbolista consolidado, con un nombre hecho en la categoría de plata y habiendo demostrado además que cuenta con unas dotes de liderazgo, importantes en cualquier vestuario. No en vano hasta ahora ha sido el capitán de su equipo y el ídolo de su afición. Con la llegada de este pívot, nuestro equipo gana en garra, gol y saber estar sobre la pista. En la pasada campaña ha conseguido anotar un total de 17 goles en 32 partidos oficiales.


Rafa López Mesa (14/10/97). Este joven cancerbero linarense supone una apuesta de futuro por parte del. Pese a su juventud ha sido el portero referencia para el Mengíbar habiendo disputado un total de 32 partidos como titular y ganado una experiencia que le valdrá para alternar durante la siguiente campaña en el primer equipo y el filial.


El 6 de junio, tras una temporada exitosa tanto a nivel individual como colectivo el futbolista emprende un nuevo proyecto para el que todos estaremos de acuerdo en la mayor de las suertes, tanto a nivel personal como profesional. También el club ha querido agradecerle el compromiso, la profesionalidad y la entrega que Rafa ha tenido para con la entidad durante el curso que ha defendido esta camiseta. Se marcha un gran profesional al lque le deseamos toda clase de venturas.


También ese mismo día, desde el Jaén Paraíso Interior FS se comunicaba oficialmente que Ramón Bueno era la segunda baja de este mercado en la plantilla. El futbolista brasileño, que llegó a nuestras sus filas desde el fútbol sala italiano hace ahora un año, no continuaría bajo su disciplina. Desde el club se le agradeció su profesionalidad, predisposición y lucha en favor de sus colores, y desearle la mayor de las suertes en sus próximos proyectos tanto deportivos como profesionales. ¡Gracias, Ramón!

Un sentimiento inagotable. Este es el eslogan de la nueva campaña de captación de abonados que comenzaba el 12 de junio y en la que una temporada más tienen un carácter preferencial los socios más antiguos. "Con Míchel como protagonista del cartel de la misma, esta nueva campaña de abonados se ha diseñado desde el Jaén Paraíso Interior FS para agradecer al apoyo que nos demuestra nuestra afición jornada a jornada. Por el incesante ánimo que recibimos desde la Marea Amarilla, se ha decidido mantener los precios con respecto a la pasada temporada, así que nuestros socios podrán renovar por 100 euros."


Vídeo presentación Campaña de Abonados 2019 20 Jaén Paraíso Interior FS.


También el 12 de junio se presentaba otro de los nuevos fichajes para la presente temporada. Sebastián Vargas Otero, conocido en el mundo del fútbol sala como ‘Chano’, es ya nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS. Llega a Jaén procedente del Lollo Caffé Napoli, en el que ha jugado los últimos meses de la temporada. Antes, comenzó la campaña en el O Parrulo Ferrol, equipo con el que disputó un total de 16 partidos logrando anotar 8 goles. Se trata de un pívot de 32 años de edad (30/08/87) que viene a reforzar la plantilla tanto por su faceta goleadora como por la dilatada experiencia que tiene en el fútbol sala español, ya que ha militado en clubes como el Azkar Lugo, Burela Pescados Rubén o el Real Betis Futsal. Natural de Jerez de la Frontera, firma por dos años con el club.


El 25 de junio se anunciaba un nuevo fichaje. Maico Juliano Fendrich, nacido en Santa Catarina (Brasil) el 12/05/1988 (31 años) este pívot firma por el Jaén Paraíso Interior por la siguiente temporada y viene para aportar su experiencia en la LNFS y la enorme calidad que atesora. Maico es un pívot diestro que puede jugar con ambas piernas y que combina la elegancia en ataque con su capacidad física para deshacerse de los marcajes. Cuando con múltiples recursos técnicos y además es un futbolista que hace crecer al colectivo, siendo especialista en la defensa del portero jugador y un hombre solidario en el juego. Estaes su trayectoria deportiva: 10/11 – 13/14: AD Hering; 14/15 – Sorocaba Futsal Kirin; 15/16 – Shenshen Nanling Tielang; 15/16 – Sporting París; 16/17 – 17/18 – Palma Futsal; 18/19 – Industrias Santa Coloma.


El 1 de julio el club anunciaba la renovación del entrenador Dani Rodríguez. "Dani Rodríguez ha aceptado la oferta del club para ampliar el contrato que le unía a nuestra entidad en dos temporadas más. A pesar de que él técnico jienense contaba con un curso más de vinculación con nuestros colores, se ha prolongado la duración de dicho contrato para que este dure hasta 2022, por lo que al menos las próximas tres temporadas seguiremos teniendo a un entrenador con el que nuestro equipo ha logrado dos Copas de España, jugar dos Supercopas y dos subcampeonatos de la Copa del Rey. Son ya ocho las temporadas que lleva Rodríguez manejando a nuestros equipo y a ellas sumará al menos tres más.
Así valora Dani su ampliación de contrato: «Estoy muy contento de ampliar el compromiso con el club y de seguir al frente de un proyecto que empezamos hace ya ocho temporadas. Seguiré trabajando con la misma ilusión o más si cabe, para que el club siga alcanzando los objetivos que se va marcando y sobre todo para que nuestra afición se sienta orgullosa no solo de su equipo y de sus colores, sino también de los valores que representamos».



El 3 de julio, la dirección deportiva que sigue trabajando para confeccionar una plantilla de garantías para el próximo curso se hace con los servicios de un futbolista vital para ello. Fabio Alvira Pérez (12/09/1990) es nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS. Este portero madrileño de 28 años de edad llega procedente del ElPozo Murcia, con el que ha jugado las últimas siete temporadas, convirtiéndose en un referente a nivel mundial en su posición y habiéndose ganado en este tiempo numerosas llamadas de la Selección Española.
Antes de su etapa como rojillo, Fabio pasó por clubes como la UD Las Rozas Boadilla, el Tien 21 P. Millenium Pinto o el Futsal Cartagena. Con ElPozo ha sido cuando ha logrado levantar títulos: tres Supercopas de España y dos Copas del Rey. El jugador firma por una temporada.

  
Entre los días siguientes del 4 al 18 de julio, el club anuncia 4 bajas en la plantilla. Desde el Jaén Paraíso Interior FS comunican que el jugador Carlos Espíndola no seguirá en el club. Después de que el futbolista haya hecho efectiva su cláusula de rescisión, seguirá con su carrera deportiva lejos de nuestra entidad.
El futbolista bedmareño Aitor Jiménez tampoco seguirá vinculado al Jaén Paraíso Interior FS. Desde el club agradecen el compromiso, la profesionalidad y la dedicación que Aitor ha tenido durante todo el tiempo que ha vestido de amarillo, a la vez que le deseaban la mayor de las suertes en su nueva etapa como futbolista del Software DELSOL Mengíbar.

Igualmente se anuncia la baja del portero madrileño Iker López. Tras una campaña en la que se han cumplido todos los éxitos deportivos y en la que Iker ha sido fundamental, se le agradece su enorme profesionalidad, compromiso y entrega que ha tenido en este curso en el que ha vestido la camiseta amarilla, al tiempo que a todos ellos se le desea la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional. Igualmente el futbolista Daniel Giasson llega a un acuerdo para la rescisión del contrato que le mantenía unido desde hace dos temporadas al club jiennense. En este tiempo la aportación del cierre ha sido fundamental para los éxitos del  equipo, por ello el club ni tiene más que agradecer la enorme profesionalidad, la entrega y el buen fútbol sala que este italo-brasileño ha dejado en Jaén. Desde el club se le desea la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional. ¡Muchas gracias por todo Giasson!


En contraposición a estas bajas, un nuevo jugador se incorpora a la disciplina del club. Roberto Gozi Junior 12/05/94 es nuevo jugador del Jaén Paraíso Interior FS. Se trata de un portero de 25 años de edad nació en Paraná (Brasil) y que cuenta con doble nacionalidad italo-brasileña. Pese a ser Brasil su país natal, este arquero cuenta con una dilatada experiencia en Europa ya que ha jugado varias temporadas en el Aosta Calcio italiano y en el Selaklean Thulin belga. Las últimas tres campañas las ha pasado defendiendo la portería del KB United francés, con el que llegó a ganar el año pasado la liga nacional francesa.
Roberto es un portero que destaca por tener un buen juego de pies, unos reflejos espectaculares y por no atenazarse a la hora de jugar. El guardameta firma por tres años, con opción de ampliar dicho contrato por dos más.


El 12 de julio por la mañana se celebra la Asamblea de Clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Madrid, en la cuál se desvelado el calendario de competición de Primera y Segunda División.
Así analizó Dani Rodríguez los enfrentamientos de la 19-20:
Análisis de la primera vuelta…
Independientemente de que está claro que tenemos que jugar contra todos y que todos los partidos serán dificilísimos al igual que la temporada pasada o incluso más, vemos que en la primera vuelta tendremos un partido menos en casa y desplazamientos muy complicados, resaltando el último partido de la primera vuelta donde puede haber mucho en juego para la clasificación de la Copa de España y que disputaremos fuera de casa contra el Movistar Inter FS.
El potencial de todos los equipos es cada vez mayor…
Así que creo que independientemente de como estén distribuidos los partidos, este es el año en el que menos puede importar quizás el calendario, ya que como se vio en la temporada pasada, y en esta aún más si cabe, el potencial de los equipos es cada vez mayor y por tanto de que cualquiera le puede ganar a cualquiera.
La Salobreja tiene que ser de nuevo un fortín…
Por tanto nuestra idea es la misma de siempre y no es otra que intentar competir contra todos de la mejor forma posible y que nuevamente nuestra Salobreja con nuestra gente, que sea nuestro fortín y nos ayude a conseguir nuestros objetivos.


El 12 de julio el Jaén Paraíso Interior FS nos presenta la planificación de una intensa pretemporada que se compondrá de diez encuentros amistosos. Unos meses de agosto y septiembre que sin duda serán claves para afrontar en las mejores condiciones posibles la competición oficial que tendrá su pistoletazo de salida el sábado 14 de septiembre en el pabellón de la Salobreja.
Como novedad, y por primera vez en el club amarillo, Jaén Paraíso Interior FS se desplazará fuera de España para disputar un encuentro amistoso. Será en Portugal en donde el actual campeón europeo, el Sporting de Lisboa, recibirá al cuadro de Dani Rodríguez.
ElPozo Murcia, Bedmar, Viña Albali Valdepeñas, Software DELSOL Mengíbar, Córdoba FS y Albacete FS completan el cuadro de equipos que tendrán como rival al Jaén Paraíso Interior FS, que a última hora se ha visto aumentada por un partido más que precisamente se jugará hoy en la localidad de Huesa.


En la mañana del 26 de julio una representación de la Junta Directiva, encabezada por su presidente Germán Aguayo, se reune con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, para valorar la pasada campaña y darle a conocer la planificación de la próxima. Reyes ha confirmado que el organismo que él preside seguirá apostando por el proyecto del Jaén Paraíso Interior FS, ante lo que el club no pudo menos que mostrar su agradecimiento. Una prueba de una mínima parte de este agradecimiento ha sido el cuadro que la directiva regaló a Francisco Reyes con la firma de todos los jugadores que compusieron la plantilla que consiguió la segunda Copa de España.

Vídeo. Diputación renueva como principal esponsor del Jaén Paraíso Interior FS.

Así se manifestó Reyes ante los medios de comunicación justo antes de la reunión: “Vamos a analizar lo que ha supuesto la temporada pasada, una temporada de éxito, y por supuesto conocer la planificación que el club tiene para la 2019/2020. Una temporada en la que vamos a mantener ese compromiso de ser el principal sponsor de este equipo de fútbol sala que tantas alegrías nos ha dado y que tan útil está siendo a la provincia pensando en lo que es la promoción de nuestro ‘Jaén, paraíso interior’. Pienso que pocas inversiones que ha hecho la Diputación son tan rentables desde el punto de visto del retorno en el ámbito de la promoción”.
“Hablamos de que, según el informe de la empresa Kantar Media que trabaja para la LNFS, el retorno ha sido próximo a los 14 millones de euros en lo que se refiere a promoción en medios de comunicación. Por eso desde la Diputación Provincial vamos a ser siendo ese sponsor principal durante la próxima temporada, con el mismo criterio que venimos explicando desde el primer momento: desde la Diputación no apoyamos el deporte profesional, nos servimos de él para promocionar nuestra tierra y la marca ‘Jaén, paraíso interior’. Queremos que Jaén se conozca como espacio de calidad en cuanto a oferta medioambiental, patrimonial, gastronómica, cultural y creo que el fútbol sala ha aportado una parte importante porque, cuando hablamos de ‘Jaén, paraíso interior’ en este país, mucha gente piensa en este deporte”, añadió sobre el valor que nuestro club aporta a la marca provincial.
Por su parte, Germán Aguayo agradeció también públicamente la apuesta que la Diputación hace por nuestro proyecto: “Desde el Jaén Paraíso Interior FS queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Diputación Provincial de Jaén y a su presidente, Francisco Reyes, por el apoyo que nos da con la marca. Para nosotros es importantísimo este apoyo porque sin él no sería posible nuestra andadura por la Primera División de la LNFS. Tenemos apoyos dentro del tejido empresarial jienense, y los agradecemos muchísimo, pero el apoyo de la Diputación es el principal. Estamos muy contentos y agradecidos de que se mantenga este compromiso y sabemos que es una inversión para la ciudad y para la provincia. Nosotros tratamos de contribuir a eso y devolverlo con los éxitos y el trabajo que nuestro equipo está aportando. Una temporada más vamos a trabajar para ello y se ha confeccionado una plantilla de garantías. Ojalá que podamos cumplir el objetivo de estar en la próxima Copa de España que se celebra en Málaga, en Andalucía, algo que es un gran reto para nosotros”.


El 5 de agosto, el Jaén Paraíso Interior FS anuncia que uno de baluartes del equipo permanecerá en sus filas muchos años más. Carlitos ha aceptado la oferta que le ha hecho la dirección deportiva para continuar vistiendo de amarillo hasta el año 2023. El nuevo contrato que han firmado futbolista y club recoge que este tendrá validez por las próximas tres temporadas y además el club se reserva la opción de ampliarlo por una más.
De esta manera, el Jaén Paraíso Interior FS renueva al que fue el máximo goleador de la LNFS en liga regular la pasada temporada.


  
  

El 6 de agosto, Rafa López y Maico fueron presentados de forma oficial ante los medios de comunicación tras la celebración de una rueda de prensa en Bulé Bar. El presidente de Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, acompañó a los dos nuevos jugadores amarillos.

Vídeo presentación de Rafa López y Maico.

Por último deciros que hace unos días comenzó oficialmente los entrenamientos la plantilla del Jaén Paraíso Interior FS, momento al que corresponden las imágenes del siguiente vídeo grabado por nuestro compañero José Tomás García.


Vídeo primer entrenamiento oficial temporada 2019/2020.

En la mañana de ayer, continuaban los duros entrenamientos del club para la puesta a punto de sus jugadores, con una incursión en los alrededores del Castillo de Santa Catalína, ya característicos de los últimos años, en el que los jugadores pudieron comprobar la dureza del entreno, y sudaron de lo lindo la camiseta, como se demuestra en las siguientes imágenes.

  
  
  
  

Hasta aquí un resumen de los acontecimientos más importantes de los últimos meses, relacionados con este equipo, señero en nuestra ciudad, provincia y España, que un año más, prepara con toda ilusión una temporada más, para codearse con los grandes y luchar, como ha venido haciendo los últimos años, por todo aquello que se puede pelear. Esperemos que la suerte les acompañe, que los nuevos cambios refuercen más esta plantilla que un año más tiene una magnífica "pinta", y los seguidores del blog JAENDONDERESIDO estarán informados de todo ello desde la pretemporada, donde os ofreceremos los resúmenes de los partidos, así como todo aquello que sea de interés en este emblemático equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario