Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 8 de agosto de 2019

Las Infantas elige en votación a Pedro Quesada como representante del alcalde en el barrio de Las Infantas con un total de 87 votos de entre un total de cinco candidatos con una participación masiva de los residentes. Posteriormente fue recibido en Alcaldía.


Pedro Quesada Torres, vecino de Las Infantas, era elegido el pasado 11 de julio, representante del alcalde en el barrio tras una jornada de votación en urna en la que han participado masivamente los vecinos. Quesada sustituye en el cargo a Carolina García García. 
Pedro Quesada ha sido elegido por 87 votos de un total de 210 emitidos. Cinco han sido los candidatos. Junto a él se han presentado a esta votación Raúl García Estrella, María de los Ángeles Jiménez Palacios, Elena Belén Torres Elvira y Pedro Martos Arcos. Todos ellos han tenido oportunidad previamente de explicar sus motivaciones y sus propuestas para concurrir a esta votación. Quesada ya fue representante por elección de los vecinos en 2007, la última vez que se designó este puesto por votación popular. La concejala de Presidencia, África Colomo, ha señalado que esta fórmula fue propuesta por el alcalde de Jaén, Julio Millán, después de que durante los últimos ocho años el representante se eligiera por designación directa de los anteriores regidores. “Este barrio, el más alejado de la capital, que tiene además esta figura tan singular, debe contar con un representante votado por sus propios vecinos, que tenga además su respaldo a la hora de trasladar propuestas y peticiones al equipo de Gobierno”, sostiene. 
Recuerda además que se cumple con ello una petición de muchos de los que viven en este barrio de recuperar este sistema de elección. Por su parte, Pedro Quesada ha dicho que es consciente de las dificultades del Ayuntamiento pero ha recordado que sus vecinos tendrán en él una persona reivindicativa con las necesidades del barrio.

  

El Gobierno local trabaja para la “incorporación de Las Infantas” a la dinámica de la ciudad para la mejora de las condiciones del barrio. El representante del Ayuntamiento, Pedro Quesada, reclama los mismos servicios y trato que el resto de zonas de la capital en cuestiones como el mantenimiento urbano.


El alcalde, Julio Millán, ha mantenido una reunión de trabajo con el representante de la Alcaldía en Las Infantas, Pedro Quesada, al que ha dado las gracias por “su preocupación y compromiso”, además ha destacado el hecho de que haya sido elegido por los propios vecinos para el cargo, tras una votación a la que concurrieron cinco candidatos. “Es algo que ocurre en pocas ocasiones”, ha destacado Millán que lo ha felicitado y ha agradecido su voluntad de colaborar en “la tarea de incorporación de Las Infantas en la dinámica en la ciudad de Jaén”. “En los últimos años, los vecinos han reivindicado una mayor presencia del Ayuntamiento y atención en sus necesidades diarias, como cualquier otro barrio, pero quizás, algo más, por su situación de lejanía”, ha considerado el máximo responsable municipal que ha recordado que es preciso hacer frente a cuestiones como la mejora del mantenimiento urbano, de la limpieza y el arreglo y cuidado de parques y jardines. “Hay cuestiones también que son características, como la mejora de la seguridad vial en la Nacional 323, dado que hay viviendas a ambos sentidos de la vía, tenemos que buscar la fórmula con la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento para conectarlas”, ha dejado claro el alcalde que también ha hecho hincapié en la necesidad de afrontar otras cuestiones como la renovación de la parada del transporte público, para que los autobuses puedan entrar a la barriada. “Es necesario también la mejora de las infraestructuras municipales”, ha apuntado Millán que ha adelantado que se pondrá a disposición de la Junta suelo para dotas de unas condiciones más adecuadas al centro médico y que se acometerá la reparación de las grietas en el centro educativo, una situación que es fruto, ha afirmado, de “falta de atención”. “Que nuestro barrio, por estar a 15 kilómetros de Jaén, no puede ser un barrio olvidado, no pedimos ser más que nadie, pero tampoco menos, que nos traten igual que el resto, que se hagan mejoras, con el asfaltado, la reparación del saneamiento, la reposición de arboleda”, ha dejado claro el representante del Ayuntamiento en Las Infantas, Pedro Quesada.


Textos y fotografías: gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario