Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de agosto de 2019

Vecinos alertan a la Policía Local sobre el hallazgo de nueve cachorros abandonados en un contenedor.


· Los agentes hicieron una comparecencia en la Comisaría ante un posible delito de maltrato a animales. 
· Se pide la colaboración ciudadana para encontrar al autor o autores de estos hechos. 

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha informado que anoche, sobre las 23.15 horas la Policía Local se personó en la calle Manuel Caballero Venzalá (Bulevar) alertada por una llamada de un vecino que avisó sobre el hallazgo de una bolsa con cachorros en el interior de un contenedor. A su llegada, el hombre explicó a los agentes que se dio cuenta de dicho hallazgo cuando fue a depositar su basura en el depósito de materia orgánica y vio como en el interior de una bolsa de comida de animales había unos cachorros, en total nueve. 
Los agentes preguntaron al vecino si había visto alguna persona depositando la bolsa en el contenedor o por los alrededores en el momento de los hechos, pero éste les informó que no habías visto a nadie. Por tanto, y ante un posible delito de maltrato a animales, la Policía Local presentó una comparecencia en la Comisaría para denunciar este delito. Las diligencias han quedado abiertas a la espera de que algún testigo pueda aportar información sobre el presunto autor o autores de este acto. Mientras tanto, la empresa FCC se hizo cargo de estos cachorros trasladándolos al Centro de Protección Animal Municipal para que el veterinario les hiciera el seguimiento y control oportuno. 
Mientras se busca al presunto autor o autores del delito, para lo que se pide la colaboración ciudadana a través de los teléfonos 092 y 953 27 68 90, los interesados en adoptar o acoger temporalmente a estos perros de corta edad se pueden poner en contacto a través del teléfono gratuito 900 10 46 71 o en jaensostenible.es/adopta/.


Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario