Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 20 de agosto de 2019

La Fundación para la Integración de personas con Enfermedad Mental participará este curso con talleres de artes plásticas en marco de colaboración con la Universidad Popular Municipal tras el acuerdo entre ambas entidades.


La Universidad Popular y la Fundación Andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental (FAISEM) han firmado un convenio de colaboración para que los usuarios de esta fundación puedan participar en talleres de artes plásticas, dentro de la amplia oferta de talleres que con los que cuenta la Universidad Popular Municipal para el curso 2019/2020 y que comienzan el próximo 21 de octubre. 
Eva Funes, concejala de la Universidad Popular, Juventud y Participación Ciudadana y Reyes Moreno, delegada provincial de FAISEM, han rubricado este acuerdo que lleva realizándose más de una década y que permitirá la formación e integración social de las personas con enfermedad mental en una de las actividades más demandadas por la sociedad jienense como es los cursos y talleres de la UPM. En concreto, los integrantes de este colectivo participarán en cursos de pintura, dibujo y danza. 
“Para FAISEM es primordial la formación de nuestros alumnos. Por eso, este tipo de iniciativas son una terapia para ellos porque les permiten relajarse y expresar sus ideas, como han hecho en las exposiciones de pintura expuestas en la sede de Sabetay”, afirma Reyes Moreno. 


Por su parte, la concejala de la Universidad Popular, Eva Funes, incidió en la importancia de este acuerdo y en que “la Universidad Popular está abierta a todos los colectivos sociales y a todos los jienenses. Tenemos una amplia oferta de cursos y talleres para todas las edades y las asociaciones. Es un espacio de creatividad, expresión y puertas abiertas que se enriquece mucho más con este tipo de iniciativas”.


Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario