Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de noviembre de 2012

La popular Carrera de San Antón, tendrá una cuota de inscripción simbólica de tres euros que se destinarán a la mejora de la carrera, medida que ha recibido el apoyo de los clubes de atletismo. La inscripción para la prueba de los niños seguirá siendo gratuita.

“Todas las carreras populares en todas las capitales y municipios de España tienen una cuota de inscripción”
La organización de la carrera de San Antón tiene un coste de 41.000 euros, a los que hay que sumar los cerca de 37.000 euros del coste del servicio ordinario y extraordinario del dispositivo de la Policía Local.
“La inscripción para la prueba de los niños seguirá siendo gratuita para esta carrera, ya que queremos que esta prueba en concreto siga siendo algo muy popular y que sirva para promocionar y fomentar el atletismo entre los niños”.


El Concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha destacado el pasado 10 de noviembre que la ordenanza fiscal que regulará el precio de inscripción de tres euros para las carreras populares organizadas por el Patronato Municipal de Deportes y de seis euros para la Media Maratón, “es un precio completamente simbólico y perfectamente asumible por cualquier participante, ya que esos tres euros por inscripción serán destinados íntegramente a la mejora de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’. Estamos hablando de tres euros para la inscripción de la carrera de los mayores, puesto que la inscripción para la prueba de los niños seguirá siendo gratuita para esta carrera, ya que queremos que esta prueba en concreto siga siendo algo muy popular y que sirva para promocionar y fomentar el atletismo entre los niños”. 
Higinio Vilches señaló que “todos los clubes de atletismo de Jaén apoyan esta medida del Ayuntamiento, porque es algo normal y lógico. Y nos agrada que Manuel Pancorbo y otros reconocidos atletas de la provincia, que tienen mucho que decir en lo que es el funcionamiento del atletismo, estén de acuerdo en que haya un cuota de inscripción para participar en las carreras populares”. 
El Concejal de Deportes aseguró que “todas las carreras populares en todas las capitales y municipios de España tiene una cuota de inscripción, por lo que esta medida aprobada por el Ayuntamiento es perfectamente lógica y entre en la normalidad más absoluta de la organización de las carreras populares” y añadió que “las inscripciones aprobadas para las carreras populares y media maratón de Jaén son las más baratas de todas las capitales andaluzas”. 
En este sentido, Higinio Vilches destacó que “es la propia Federación Andaluza de Atletismo la que en su reglamento interno de pruebas populares exige una tasa de inscripción mínima de tres euros por corredor, por lo que los clubes de atletismo entienden esta medida perfectamente” y recordó que “sólo la bolsa de regalo que se le da a todos los participantes ya vale más que esos simbólicos tres euros”. 
78.000 EUROS DE COSTE LA CARRERA PARA EL AYUNTAMIENTO. 9.000 EUROS PREVISTOS POR INSCRIPCIONES.
El Concejal de Deportes señaló que “esta medida no tiene en modo alguno un afán recaudatorio, porque estamos hablando que si participan unas tres mil personas en la carrera para mayores, las inscripciones supondrán unos 9.000 euros, cuando la organización de la carrera de San Antón tiene un coste de 41.000 euros, a los que hay que sumar los cerca de 37.000 euros del coste del servicio ordinario y extraordinario del dispositivo de la Policía Local”. 
Higinio Vilches aseguró que “con esta media conseguiremos también que el número de inscripciones se corresponda casi al cien por cien con el número real de participantes, evitando así los consiguientes problemas en las previsiones de organización”. 
El Concejal de Deportes instó al PSOE “a que dejen a un lado la demagogia, sobre todo teniendo en cuenta la situación de quiebra en la que dejaron al Ayuntamiento y al Patronato Municipal de Deportes. Y bien podrían recordar en qué se gastaban socialistas y comunistas el dinero del Patronato Municipal de Deportes los días de carreras populares”. 
La entrada en vigor de esta cuota por inscripción será para la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ de 2014, ya que la ordenanza fiscal no estará aprobada para la carrera de 2013.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Dibujo: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario