Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 20 de noviembre de 2012

Miembros del grupo socialista, se entrevistaron con la A. VV. Unidos por la Merced.



En la mañana de hoy 20 de noviembre, varios componentes del partido socialista, tuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos Unidos por la Merced, para recibir información y comprobar personalmente el estado de las instalaciones deportivas del barrio.
Conversaron ámpliamente con la presidenta de la asociación, Guadalupe Espinosa Almagro y varios directivos más de la misma, interesándose especialmente por el lamentable estado de la pista deportiva de este emblemático barrio jaenero y los problemas que tienen los vecinos de los alrededores de dicho complejo.
Os adjuntamos una serie de fotografías de la visita que muestran bien a las claras el lamentable estado de olvido en que se encuentran las pistas así como las declaraciones que el grupo socialista presente en la visita y la presidenta de la asociación de vecinos realizaron a la cadena local Onda Jaén TV.

Video declaraciones visita grupo partido socialista a la A. VV. Unidos por la Merced.

  
  
   

De otra parte el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, en una reseña a los medios de comunicación ha criticado “la actitud” de PSOE-IU con respecto al estado de las instalaciones deportivas de La Merced. “Es un mal endémico que arrastran desde la anterior legislatura pues durante cuatro años no hicieron ninguna intervención, y fue una dejadez total, con lo cual las instalaciones se fueron deteriorando con el tiempo” ha asegurado.
Manuel del Moral ha destacado sin embargo que, desde que el PP gobierna en el Ayuntamiento “hemos realizado varias intervenciones que han consistido en adecentar esta zona, desbrozar y limpiarla, una reivindicación de los vecinos de este barrio y que fue acometida este verano, así como la reparación de las vallas”.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha recordado que cuando intervinieron en estas pistas deportivas, los operarios nos comunicaron que las hierbas y los matorrales que había llevaban más de dos años sin limpiarse ni desbrozar, lo que demuestra esta dejadez constante de PSOE-IU con los barrios de nuestra ciudad”.
Manuel del Moral ha reconocido sin embargo “las deficiencias existentes en estas instalaciones, sobre todo en los vestuarios”, por lo que ha lanzado “un mensaje de tranquilidad a los vecinos, pues este equipo de Gobierno del PP está trabajando para cuantificar y verificar estos desperfectos para subsanarlos cuanto antes”. No obstante, Del Moral ha recordado “las dificultades con las que se encuentra a diario este Ayuntamiento debido a la tremenda situación económica que dejaron PSOE-IU”. “Aunque nos hayan dejado en la más absoluta de las ruinas pido a los vecinos que no se preocupen pues desde la concejalía de Mantenimiento Urbano procederemos a su arreglo” ha asegurado.

Por todo lo expuesto, la conclusión que sacamos es que a ver si de una vez por todas, entre unos y otros, conseguimos mejorar estas instalaciones y darle un alegrón a los vecinos de la Merced. En la actualidad la asociación vecinal no puede responsabilizarse del cuidado y organización de la utilización de las instalaciones, ya que es imposible controlar el acceso a las mismas y la reparación general es muy urgente, puesto que casi a diario, y sin permiso alguno, grupos de jóvenes se introducen en ellas para jugar, con el riesgo que ello supone, y "otros empleos secundarios" que ya han sido denunciados. 

Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario