Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Creadas 9 comisiones de trabajo “de todas las áreas sociales” dentro del Consejo Local de Igualdad.

Marina Paterna: “Servirá de nexo de unión entre la sociedad y el Ayuntamiento para elevarlos a Pleno y sacar adelante propuestas e informes tendentes a promover la igualdad de género en la sociedad”.


La concejal de Promoción Económica, Igualdad e IMEFE, Marina Paterna, ha presidido el pasado 13 de noviembre la reunión del Consejo Local de Igualdad en el que, ha destacado, “servirá de nexo de unión entre la sociedad y el Ayuntamiento para sacar adelante propuestas e informes y transmitirlos al Pleno municipal para su aprobación”. 
La concejal de Promoción Económica, Igualdad de IMEFE ha valorado “la puesta en marcha de este Consejo de Igualdad en el que se ha aprobado la creación de 9 comisiones de trabajo, constituidas con un máximo de siete personas y un mínimo de 5, así como con un técnico municipal que se encargará de impulsar y coordinar los trabajos, todo esto con el objetivo de hacerlas más participativas y operativas”. 
Paterna ha indicado que estas comisiones “son transversales y recogen todas las áreas de la sociedad, éstas son: organización de actos conmemorativos y otros eventos de igualdad; análisis e investigación aplicada; observación y denuncia de actitudes tales contra la igualdad de género en la vida cotidiana y su tratamiento en los medios de comunicación; implicación de hombres en la igualdad; violencia de género; coeducación en igualdad (ya que observamos cada vez mayores atisbos de machismo a edades tempranas); formación y empleabilidad: empresa; cultura y deportes; y por último, Agenda 21 y Urbanismo”. 
Marina Paterna ha mostrado su satisfacción “pues este Consejo Local de Igualdad está representado por todas las asociaciones y organizaciones de la sociedad que tienen como objetivo, promover acciones encaminadas a la igualdad de género”. “Así –ha añadido- está integrado por organizaciones empresariales, asociaciones juveniles, asociaciones de mujeres, Ampas, organizaciones políticas e incluso medios de comunicación”. 
Este Consejo Local de Igualdad ha aprobado asimismo “que la celebración de acontecimientos como el Día de la Mujer Trabajadora o actos contra la violencia de género, sean debatidos y organizados por este mismo Consejo, por la máxima representatividad de todos sus miembros, para que toda la problemática de la mujer sea tratada desde las distintas perspectivas de la sociedad”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario