Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de noviembre de 2012

Iniciados los trámites para abrir una biblioteca en la concejalía de Juventud, en la quinta planta de la Universidad Popular Municipal.

El convenio firmado entre las áreas de Asuntos Sociales y Juventud permite la recepción de libros especializados y responde a la demanda de muchos jóvenes que solicitaba un nuevo espacio de consulta y estudio.


La teniente alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Juventud, Manuel Heras, han firmado el pasado 14 de noviembre un convenio ‘Biblioteca’ a través del cual el Patronato de Asuntos Sociales pone a disposición de Juventud sus libros. 
El convenio de colaboración permite la ampliación de la “biblioteca especializada que tenemos en el Patronato en servicios sociales y hacemos un anexo con Juventud, lo que a su vez posibilita que cuente con determinados ejemplares a los que es difícil acceder en otros lugares de estudio”. Reyes Chamorro ha explicado que el convenio “da respuesta a la petición que nos han hecho jóvenes que necesitaban un espacio donde estudiar y consultar libros especializados en estos temas”. 
La biblioteca se situará en la concejalía de juventud, en el edificio de la UPM de la sede central sita en la avenida de Andalucía. Los libros se irán renovando “a medida que vayamos recibiendo nuevos ejemplares, de tal forma, que los jóvenes podrán documentarse y actualizar constantemente sus conocimientos sobre esta materia”. 
El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha destacado la importancia que tiene este convenio para la concejalía que preside porque “uno de los servicios más demandados era la puesta en marcha de una biblioteca”. La posibilidad de crear una anexa al Patronato, ha apuntado, “nos facilita contar con este nuevo espacio abierto, dinámico, con temática relacionada con los problemas de los jóvenes, y en la que se renovará constantemente la flota de libros”. 
Su apertura al público está prevista en un mes aproximadamente, “y esperamos que, cuando se inaugure, los jóvenes puedan aprovechar este espacio para hacer sus consultas y también para estudiar y preparar sus exámenes”. 
La nueva biblioteca se habilitará en dos salas de la 5ª planta de la UPM, una específica para biblioteca y otra para el estudio, “dos espacios hasta ahora desaprovechados y que ahora tendrán una función”. 
Manuel Heras considera que la idea es “muy acertada porque todas las bibliotecas que hay alrededor están colapsadas con lo que la apertura de un nuevo espacio donde poder consultar libros y estudiar vendrá muy bien”.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario