Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Campeonato de Selecciones Provinciales de Balonmano Infantil Masculino y Femenino que celebrará los días 24 y 25 de noviembre en La Salobreja.

Participarán 130 jugadores de Almería, Granada, Málaga y Jaén.


El concejal de Deportes, Higinio Vilches, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, y la delegada provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Jacinta García, ha presentado hoy 22 de noviembre el Campeonato de Selecciones Provinciales de Balonmano Infantil Masculino y Femenino que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en las instalaciones de La Salobreja. 
El campeonato es una iniciativa de la Federación Andaluza de Balonmano cuyo principal objetivo es “potenciar en Jaén la competición de este deporte en la etapa infantil y más teniendo en cuenta la gran tradición del balonmano en esta ciudad donde es muy practicado”, ha señalado el concejal de Deportes. 
Higinio Vilches, que ha agradecido el trabajo realizado por la federación y por el grupo de Amigos del Balonmano de Jaén, ha destacado la relevancia de la celebración de un campeonato de esta categoría en el que se darán cita 130 jugadores de Málaga, Almería, Granada y Jaén. “Estimamos que alrededor de 500 personas, entre los propios jugadores, entrenadores y familiares, estarán pasando este fin de semana en Jaén lo que supone una gran promoción económica y turística para la ciudad”, ha asegurado Higinio Vilches. 
El presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales, ha mostrado su satisfacción de que el campeonato se celebre en La Salobreja, “unas instalaciones que huelen a balonmano por la gran tradición que hay de este deporte en Jaén”. 
También ha hecho hincapié en que la competición se centre en la categoría infantil porque “consideramos que es el primer escalón en el largo camino de la formación hacia el alto rendimiento deportivo en balonmano, pero sin olvidar los tan importantes valores educativos requeridos en el deporte de base, implícitos en toda competición a estos niveles”. Asimismo, ha resaltado, “lo importante para nosotros es conseguir que a estas edades los niños se diviertan practicando balonmano, sin presionarlos y con este tipo de campeonatos cumplimos este objetivo”. 
Antonio Rosales ha hecho especial referencia al esfuerzo que se ha realizado para organizar este campeonato “dado estos tiempos de crisis que atravesamos, pero consideramos que es un deporte que está en consonancia con la actual coyuntura económica”. 
Por su parte, la delegada provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Jacinta García, ha explicado que la celebración del Campeonato de Selecciones Provinciales también responde a la demanda por parte de la dirección técnica de la federación para la captación de jugadores que pueda formar parte de futuras selecciones andaluzas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario